?

Anuncia Arturo León Alam resistencia civil de sindicalizados por el amparo del ayuntamiento para no pagar incrementos salariales

Administrador Colimapm | Colima | 30/03/2023

*Margarita Moreno se amparo contra el laudo emitido por el TAE que sentencia al municipio a pagar los incrementos salariales del 2017, 2018, 2019, 2020 y subsecuentes

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, se amparó contra el laudo emitido por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) en donde se sentencia al municipio a pagar los incrementos salariales del 2017, 2018, 2019, 2020 y subsecuentes que no han sido cubiertos.

Ante esto, León Alam anunció que, entre otras acciones, “vamos a la resistencia civil… estamos haciendo planes con los delegados para poder tomar las calles si es necesario, nos vamos a estar manifestando en las redes sociales y en todas sus publicaciones vamos a manifestarnos”.

Lamentó que no hubo ningún avance para el pago del laudo a pesar de que se tuvo acercamiento por escrito y de manera personal, “la alcaldesa no escuchó las propuestas de los trabajadores para poder cubrir los incrementos salariales de los que hablan los laudos favorables a los trabajadores”.

Dijo que “la presidenta municipal en lugar de abrir el diálogo procedió el día de ayer (miércoles) de una forma traicionera, en la cual su ahijado Edgar del Callejo (director general de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Colima) fue a pedirle al Síndico del Ayuntamiento que firmara un amparo ufanándose, diciendo que nos iban a ganar y no nos pagarían nada”.

Aseguró que tienen muy molestos a los trabajadores la actitud de ese pseudo funcionario que se toma atribuciones de esa naturaleza.

El líder sindical consideró que la presidenta municipal debe entender que hemos luchado muchos años para resarcir esa problemática que nos heredaron dos administraciones atrás de la de ella y, en estos momentos, aparenta que se suma a las decisiones malas que tomaron las otras dos administraciones.

Así mismo anunció: “vamos a la resistencia civil, nos vamos a estar manifestando en las redes sociales y en todas sus publicaciones vamos a manifestarnos, porque no se vale que ella no se haya reunidos con los trabajadores cuando tenían propuestas importantes para generar un ahorro en estos laudos al ayuntamiento para no desequilibrar las finanzas públicas, para darle un tratamiento en corto, mediano y largo plazo cuando había propuestas de los trabajadores y ella ni siquiera escucho”.

Mencionó que, con este amparo, la presidenta solo va a comprar tiempo porque cree que le va a alcanzar, (pero) más bien el tiempo la va a alcanzar a ella porque va a tener que pagar esos incrementos salariales a fin de año, la decisión va a ser definitiva y los trabajadores van a querer su retroactivo y sus incrementos y el porcentaje que suma, que es de alrededor del 25%, le va a generar una problemática grande al ayuntamiento.

Al referirse a la resistencia civil dijo que “estamos haciendo planes con los delegados para poder tomar las calles si es necesario, vamos a hacer todos los movimientos que necesitemos, hasta llegar a dialogar con la presidenta municipal y haya una posibilidad de entendimiento”.

Arturo León Alam aseguró que “vamos a luchar y vamos a ganar estos laudos en favor de la clase trabajadora y lo vamos a hacer juntos en unidad sindical”.

Explicó que el laudo ampara los incrementos salariales del 2017, 2018, 2019, 2020 (que no pagaron el retroactivo), 2021 que no se pagó incremento salarial, así como los incrementos emergentes que dio la gobernadora y que tampoco se han cumplido.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.