?

Podría aprobarse en enero acuñación de moneda conmemorativa a los 500 años de Colima: Emilio Zizumbo

Administrador Colimapm | Cultura | 10/01/2023

El subsecretario de Cultura del gobierno de Colima, Emilio Zizumbo Quintanilla, dio a conocer que, durante este mes de enero de 2023, se podría estar presentando en la Cámara de Diputados la propuesta para que sea aprobada la acuñación de una moneda conmemorativa a los 500 años de la fundación de la Villa de Colima.

Reconoció el funcionario que esta solicitud lleva consigo un proceso largo, pero que es un tema que se trabaja de manera conjunta con los diputados por Colima, Carmen Zúñiga y Ruilt Rivera.

“Está a punto de presentarse y se espera que sea una aprobación rápida, todo esto de la moneda, el timbre y el cachito de la lotería tiene un proceso y no se propone por parte de ningún municipio ni tiene facultades ningún municipio y tampoco el gobierno del Estado para imprimir una moneda oficial, eso lo hace el Banco de México”, explicó.

Es un tema, continuó, que se llevó hasta la Casa de Moneda y ellos a través del congreso federal van a llevar a cabo el proceso.

“En cuanto a la moneda lo que nos piden son cuatro meses antes que se acuña esta moneda, pues queremos que salga en julio que es digamos la fecha histórica que es el 25 de julio el día de la fundación de Colima y que pudiera salir por esas fechas”, resaltó.

“Con el tema de la lotería es lo mismo estuvimos en oficina centrales lo hablamos con la subdirectora y también están en una cuestión de diseños para poder presentarlo en esas fechas a mediados de este año, y lo mismo que el timbre postal viene todo en una sola iniciativa”, mencionó.

Expresando que se espera que salga esta iniciativa a más tardar este mes de enero.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.