?

Centro de Control canino y Felino del Ayuntamiento de Colima tiene un porcentaje de adopción del cien por el cien por ciento

Administrador Colimapm | MpioColima | 24/11/2022

*No se sacrifican los animalitos *Al darlos en adopción todos se entregan esterilizados 

Luego de señalar que en el Centro de Control Caino y Felino del Ayuntamiento de Colima se promueve la adopción de los animalitos que ahí se tienen, Itzel Luna Corral, directora de Servicios Públicos, aseguro que se tiene un porcentaje de adopción total.

Explicó que el cien por ciento de los animalitos que se encuentran en el centro debido a que cuando no adoptan a las mascotas directamente, las pasamos con las asociaciones -animalistas- y nos ayudan a encontrar familias para los perros y gatos.

Aclaró que en el Centro Canino y Felino se tiene una capacidad, “no podemos albergar a todos los gatos ni a todos los perros que se encuentran en una situación de calle o de abandono, por lo que trabajamos estrechamente con las asociaciones”.

Informó que para evitar la proliferación de animales en calle también se está trabajando en las esterilizaciones, por lo que las asociaciones animalistas, con las que hay coordinación para las adopciones, tienen dos días asignados para traer las mascotas que ellos tienen, se esterilizan y se les regresan, esto a la par de la campaña que tenemos de manera permanente.

Aseveró que a todos los animales que se encuentran en el Centro de Control Canino y Felino se promueven, principalmente en redes sociales, para otorgarlos en adopción responsable, todos ellos se entregan esterilizados.

Mencionó que hasta el día de hoy se cuentan con 20 perros y doce gatos, los cuales se encuentran en buen estado de salud, alimentados y se busca que estén en las mejores condiciones que el lugar les permite.

Precisó que el Centro de Control Canino y Felino, realiza la recuperación de animales a través de las denuncias ciudadanas, a las que se les da seguimiento y en caso de que exista un evidente maltrato animal o éstos se encuentren en condición de calle, se les recoge y se les alberga.

Reiteró que todos los animales que llegan al Centro, primero son revisados por el veterinario para conocer su estado de salud, además de que se les baña, para que puedan convivir con los demás animales que se encuentran en el lugar, pues se debe tener un control de plagas y enfermedades.

Negó que aquellos animalitos que no son adoptados en un tiempo se realice la eutanasia con ellos, “siempre se promueve la adopción, también ahí nos apoyamos con las asociaciones civiles”, refirió.

Finalmente, indicó que la administración que encabeza la presidenta municipal Margarita Moreno González apoya y felicita a las agrupaciones que llevan a cabo las diversas acciones para crear conciencia y una cultura promotora de la tenencia responsable de mascotas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.