?

Hospitales de Manzanillo, Tecomán y Colima sin daños estructurales: Colegio de Ingenieros

Administrador Colimapm | Colima | 23/09/2022

*Los daños presentados no comprometen la estructura, asegura Salvador Solís

Luego de señalar que será el próximo lunes cuando se concluya la evaluación de todos los edificios públicos del estado, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima, Salvador Solís, aseguró que los hospitales de Manzanillo, Tecomán y el Regional Universitario, no presentan daños estructurales en sus edificios.

Indicó que aunque será el lunes cuando se concluyan las evaluaciones de todos los edificios públicos del estado, ya tienen los resultados de los hospitales importantes, “los hospitales sí sufrieron daños, pero no compromete la estructura del edificio, el edificio está trabajando perfectamente bien”.

Reiteró que “las estructuras de los hospitales están perfectamente bien, si habrá necesidad de hacer algunas reparaciones, pero los edificios no tienen riesgo de un problema mayor”.

Salvador Solís indicó que la revisión de los centros de salud está en proceso, así como el Hospital General de Zona No.1 del IMSS, ubicado en Villa de Álvarez, “de hecho al día siguiente estuvo aquí personal del Seguro Social, la directora nacional de Protección Civil del IMSS, con quien tuvimos nosotros una reunión y estuvimos trabajando en conjunto”.

Dijo que “como organización estamos colaborando con las autoridades en la revisión de los edificios públicos luego del sismo del pasado lunes, y lo hacemos de manera coordinada con la Unidad Estatal de Protección Civil y con la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri.

Salvador Solís refirió que los edificios de clase “A”, como hospitales y edificios públicos donde hay concentración de personas, necesitan una evaluación por personal especializado, asegurado que “en el Colegio de Ingenieros Civiles tenemos 2 afiliados que son doctores en estructura y 5 corresponsables en estructura, gente especializada en diseño y cuestión de seguridad estructural, por lo que en ellos nos estamos apoyando para evaluar esos edificios”.

Agregó que el Colegio tiene cien agremiados, de éstos 35 son directores responsables de obra, lo que quiere decir que tienen capacidad para evaluar, pero su nivel de evaluación es para vivienda.

Asimismo, dio a conocer que este sábado el Instituto de Ingeniería de la UNAM, dará un curso de capacitación virtual para evaluación de daños por sismo, en edificios clase A, que son los edificios públicos. 

El curso será totalmente gratuito y está dirigido a los integrantes de las asociaciones o colegios de ingenieros civiles que están haciendo evaluaciones.

De igual manera, informó también que personal del Instituto de Ingeniería de la UNAM ya está en Colima haciendo también revisiones a los edificios público.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.