?

Colima libre de gripe aviar, pero se mantiene en vigilancia: Ramón Cruz Gómez

Administrador Colimapm | Colima | 09/08/2022

*Dos camiones con aves trataron de evadir la caseta de inspección, fueron regresados al estado de Jalisco por no cotar con la documentación

Aunque Colima se encuentra libre de gripe aviar desde el 1 de junio de 1998, actualmente se tiene activado el dispositivo nacional de emergencia animal debido a la detección de casos positiva de gripe aviar en Coahuila, Durango y Jalisco.

Lo anterior fue dado a conocer por Ramón Cruz Gómez, jefe del departamento de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Subsecretaría de Desarrollo Rural (SUBSEDER) quien señaló que en Colima se lleva a cabo un monitoreo a través de vigilancia epidemiológica que opera el Comité de Fomento y Protección Pecuaria en el Estado de Colima, en ello se considera tamaño mínimo de muestra para verificar me ausencia de la enfermedad de la entidad.

Aseguró que Colima no cuenta con ningún caso de gripe aviar; realizamos reuniones con la Secretaría de Agricultura y el gobierno del estado con la finalidad de fortalecer la estrategia para reducir los riesgos de ingreso de la enfermedad en zonas libres.

Recordó que el estado de Colima cuenta con estatus fitosanitario libre de la enfermedad para lo cual se fortalecen las acciones de verificación en los siete puntos de verificación interna que hay en el estado, además de cuidar la sanidad en cuestión pecuaria producción de ganado bovino, porcino, ovino y caprino se implementa acciones específicas de embarque de productos agrícolas.

Ramón Cruz Gómez dio a conocer que la semana pasada se tuvieron que retornar dos camiones por incumplimiento de la normatividad que emite la Dirección General de Salud Animal.

Dijo que “la detección de los dos embarques con aves, venían provenientes del Estado de Jalisco, habían tratado de evadir la caseta de inspección y, con la ayuda de la policía estatal y la Guardia Nacional, se te tuvo el embarque se determinaron las actas y las unidades fueron escoltadas hasta la caseta de San Marcos para su retorno al Estado de Jalisco”.

El jefe del departamento de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la SUBSEDER mencionó que en los estados donde existe gripe aviar actualmente ya está controlados -por lo que- no representan una situación de riesgo, además con la detección de embarques que no cuente con documentación de estado negativo no pueden ingresar al estado de Colima.

Finalmente expresó que las aves que ingresan al estado de Colima son para matanza, y hay centro de matanza en 5 municipios: Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Comala.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.