?

En Diálogos Comunitarios: Anuncia Indira Vizcaíno inversión de un millón 150 mil pesos en Centro de Salud de El Trapiche

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 04/08/2022

*La Gobernadora hizo un recuento de acciones de su administración en esta población y el municipio de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Col. Al encabezar los Diálogos Comunitarios este jueves en El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció una inversión superior a un millón 150 mil pesos para rehabilitar y mejorar el Centro de Salud de esta comunidad y que esté en perfectas condiciones para todas y todos sus habitantes y adelantó que en un plazo de dos meses, los siete centros de salud de Cuauhtémoc contarán con medicamentos suficiente para que no tengan que trasladarse hasta los hospitales a surtir las recetas.

Tras asegurar que siempre es un privilegio estar en su municipio de Cuauhtémoc, dijo que nunca olvidará la gran oportunidad que le dieron de ser su presidenta municipal en 2012 “y a partir de aquí, iniciamos algunas acciones específicas que ahora estamos replicando en el Gobierno del Estado”.

Informó que en lo que va de su administración, se han llevado a cabo algunas acciones en el municipio de Cuauhtémoc, de manera conjunta con diferentes instancias de los 3 niveles de gobierno, como la construcción del sendero peatonal en la cabecera municipal, que cuenta con dos gimnasios al aire libre, la rehabilitación del alumbrado público en el jardín de Alcaraces y está por iniciar la perforación de un pozo profundo, precisamente aquí en El Trapiche, para resolver el añejo problema de abasto de agua potable.

Indira recordó que de manera conjunta con el Gobierno de México inició el programa Operación Salud Colima, y al día de hoy en los 5 hospitales ya se tiene alrededor del 90% de abasto de medicamentos y material de curación, recordando que cuando llegó al gobierno era menos del 15%; se han rehabilitado y equipado esos nosocomios y puso de ejemplo el Hospital Materno-Infantil, donde se rehabilitaron los dos quirófanos, se equiparon y ya se hacen cirugías; en el Hospital Regional Universitario había equipo especializado para problemas de audición, pero no había médico y ya se tiene.

Sobre hemodiálisis, cada sesión tenía un costo 638 pesos y se requerían 3 sesiones por semana y desde hace un mes todos los tratamientos de hemodiálisis son gratuitos y ha aumentado el número de pacientes. La gobernadora dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará nuestra entidad este fin de semana, justamente para ser testigo y revisar los avances en el mejoramiento de los hospitales en la entidad.

“Ya avanzamos con los hospitales y el siguiente paso son los Centros de Salud, ya tenemos autorizados 80 millones de pesos para intervenir y mejorar 64 de los 112 Centros de Salud que tenemos; de esos siete centros de salud están en Cuauhtémoc: en la cabecera, Chiapa, Quesería, Montitlán, Ocotillo, Buenavista y por supuesto El Trapiche; el siguiente año vamos a continuar con la otra mitad y esto nos va a permitir tenerlos funcionando al 100% y también se avanza en abasto de medicamentos en los centros de salud, para que no tengan que trasladarse hasta los hospitales”.

Vizcaíno Silva dijo que al día de hoy en los Centros de Salud hay 60% de abasto y en dos meses se tendrá el abasto suficiente en todos los centros de salud del municipio, y en el caso del Centro de Salud de El Trapiche, tendrá una inversión de más de un millón 150 mil pesos para rehabilitarlo y que esté en perfectas condiciones para todas y todos los habitantes

También resaltó el programa ColiBecas que arrancó hace dos semanas, creado desde su gobierno en tres rubros: ColiBecas-Uniformes, ColiBecas-Mochilas y Útiles Escolares, y ColiBecas-Computadoras, con los que se apoyarán a niñas y niños de preescolar y primaria, así como a jóvenes de secundaria, de todas las escuelas públicas del estado de Colima. Recordó que cuando fue alcaldesa de Cuauhtémoc fue el primer municipio que otorgó uniformes gratuitos y ahora esto se aplicará en toda la entidad, beneficiando a más de 110 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que ya están recibiendo desde este lunes sus uniformes.

ColiBecas-Mochilas y Útiles es un programa nuevo para todas las niñas y niños de preescolar y primaria, además de su uniforme recibirán mochila y paquete de útiles; “en el municipio de Cuauhtémoc son más de 3 mil 500 estudiantes que recibirán este beneficio; en tercer lugar ColiBecas-Computadoras, para todas las y los jóvenes que acuden a secundarias públicas del estado de Colima”. También destacó acciones que se llevan a cabo a través del DIF Estatal, como la campaña conjunta “Todas y todos con todo”, para alejar a jóvenes de problemas emocionales y drogas.

Destacó la entrega por parte de la Subsecretaria de la Cultura de mil 900 libros a las diferentes bibliotecas del municipio, en Alcaraces, Quesería, Chiapa, El Trapiche y la cabecera municipal, mientras que por la Secretaría de Desarrollo Económico creó un programa para créditos entre 20 mil y 60 mil pesos para los micros y pequeños empresarios a través de Sefidec, que antes sólo eran para los grandes empresarios.

Indira Vizcaíno estuvo acompañada por funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno, la delegada de Programas del Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, el fiscal general del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, el presidente del DIF Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, y personal del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.