?

Se continúa impulsando a Colima como un destino turístico amigable: Jorge Padilla

Administrador Colimapm | Colima | 17/05/2022

*Se ha visto un incremento en todos los rubos cuantificables en el sector turístico *No se ha visto disminuido el turismo internacional, al contrario, ya regresaron los canadienses

Sin descuidar el turismo de playa que es el que atrae mayor número de visitantes a la entidad, Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo en Colima, precisó que se está trabajando con las demás áreas de oportunidad turísticas, a fin de establecer a la entidad como un destino amigable para todos.

“Hay una gran oportunidad en aprovechar todo el territorio colimense, (…) y eso es lo que vamos a presentar en el Tianguis Turístico a México y al mundo, Colima es un destino emocionante, con una gran oportunidad de desarrollar actividades de naturaleza, desde turismo de aventura, extremo, observación de aves, Pueblo Mágico, una oferta cultural y gastronómica, impresionante”, recalcó.

Mencionó que es importante primero posicionar al territorio con sus atractivos naturales y gastronómicos y “vamos a generar productos alrededor de todo esto y es donde estamos trabajando y lanzar productos nuevos”.

Aunque reconoció que la situación de seguridad que se vive en la entidad impacta en el sector turístico, pero es una tarea en la que trabaja de manera diaria la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

“Una mala nota no nos ayuda en el sector turístico, lo que estamos construyendo de la mano de la gobernadora es eso, impulsar al estado a través de su gran variedad de atractivos para disfrutar y decirle al turista que está en un territorio seguro, que puede circular sin problema, que lo estamos cuidando, estamos de la mano con ellos, desde temas de Protección Civil en las playas, hasta al interior de los municipios, en todo el territorio”, abundó.

En cuanto a la seguridad del turista en playas, dijo que se tienen campañas de acompañamiento, de aconsejar, para hacer caso de las indicaciones para el ingreso al mar y en el demás territorio “estamos de la mano con los prestadores de servicio que pueden decirles a dónde acudir, que visitar, etc.”.

INCREMENTO EN TODOS LOS RUBROS TURÍSTICOS

A partir de este año, indicó el funcionario estatal, se han tenido incrementos en todos los rubros cuantificables del sector turístico. Explicó que, en el ámbito estatal en cuanto a ocupación hotelera y derrama económica, son los que más aumento han dado.

Reiteró que en cuanto el tema de seguridad, definitivamente es un reto en el que se debe trabajar en unidad con todos los sectores, donde hasta el momento no se han dado cierre de hoteles debido a esta situación.

Al referirse al tema carretero, al reconocer que el 90 por ciento de los turistas que visitan la entidad lo hacen vía terrestre, considerando que se están atendiendo los temas al respecto, “ya hay un anuncio de la continuación de los trabajos para concluir la carretera Transvolcánica, que deberá durar entre seis y ocho meses y eso beneficia definitivamente una de las mayores fuentes de turismo”.

En cuanto al turismo internacional, Jorge Padilla precisó que, ante las alertas emitidas por Estados Unidos para varias partes del territorio mexicano, es algo en el que está trabajando la Secretaría de Turismo Federal para mitigarlo o manejarlo de la manera adecuada.

Las alertas que emite Estados Unidos son específicamente para su personal en las embajadas, pero por supuesto la socializan para todo el mundo y obviamente no es una nota positiva, pero no solo es para Colima, sino para diversas partes del país.

“De hecho el turismo internacional ha subido, sobre todo el canadiense, quien ya regresó”, mencionó.

Recordando que en Colima es seguro para el turista, “no tenemos ningún dato, ni noticia de una mala experiencia de un turista ni nacional ni extranjero en la entidad”.

Además, señaló que hay un trabajo coordinado con Protección Civil en cuanto a evitar en lo más posible de personas que perezcan ahogadas en el mar, donde posiblemente si haga falta más personal, pero donde también implica la corresponsabilidad de las personas que ingresan al mar. “Bandera roja significa que no se pueden meter y aún así lo hacen”, indicó.

Si hay varios hechos lamentables en donde a pesar de los esfuerzos personas fallecen por ahogamiento, pero también hay muchas en donde se logra salvar con vida a las personas.

Finalmente, expresó que, ante la eliminación de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la entidad, el sector turístico se conducirá conforme a las autoridades lo determinen, “seguramente habrá controles y costumbres higiénicas que se quedan, el uso de cubrebocas al interior de las cocinas, el uso de gel antibacterial, el guardar distancia entre las personas, entre otras”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.