?

Producen apicultores de Colima 500 abejas reinas por mes

Administrador Colimapm | Colima | 17/05/2022

*Son vendidas en todo el país

El Presidente del Comité de Producto Apícola del Estado de Colima, Roberto Chávez Rincón, dio a conocer que los apicultores colimenses comenzaron a producir abejas reinas, las cuales son distribuidas en todo el país.

Dijo que actualmente se tiene una producción de alrededor de 500 abejas reinas por mes, las cuales son ofertadas en internet y se envían a todo el país, “cada abeja reina se vende en 180 pesos, y al enviarlas tomamos el cuidado pertinente para que lleguen en buen estado al productor que las solicitó”.

La producción de abeja reina la vendemos a los estados que la solicitan, nos ofertamos en internet y quien necesita la piden, indicó.

Chávez Rincón descartó que busquen posicionar a Colima entre los primeros lugares de producción de abeja reina “debido a que somos un estado pequeño… hay estados que nos superan mucho, pero algunos compañeros que solo le apostaban a la miel hoy están trabajando en abeja reina también”.

Indicó que en el estado hay solo cinco productores de abeja reina, porque la infraestructura que se necesita para producirla es costosa, además que los lineamientos no todos los cumplen, pero si se está produciendo suficiente abeja reina para los pedidos que tenemos.

SE PRODUCEN 25 TONELADAS DE MIEL

Cuestionado sobre la producción de miel, Roberto Chávez Rincón dijo que en todo el estado obtuvimos alrededor de 25 toneladas de miel en el año, por lo que se considera que fue una buena temporada.

Recordó que el año pasado los apicultores colimenses obtuvieron una producción de 19 toneladas, “fue una buena temporada ya que era tiempo de pandemia y el campo se recuperó”.

Finalmente dio a conocer que en la entidad existen 85 productores de mil activos, aunque tenemos registrados 120.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.