?

Lleva ayuntamiento de Cuauhtémoc programa de detección temprana de cáncer mamario y cervicouterino

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 12/05/2022

Cuauhtémoc, Col. La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, dio a conocer que se llevaron a cabo diversas gestiones a fin de poder poner en marcha un programa de apoyo a las mujeres del municipio para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

Mencionó que este programa se estará realizando los días 18, 19, 20 y 23 de mayo en las instalaciones del viejo mercado en la localidad de Quesería, en donde se estarán llevando a cabo los estudios necesarios a 280 mujeres para la detección de esta enfermedad y poder, en caso de presentarla, darle un tratamiento oportuno para su recuperación.

Resaltó la edil, que este programa fue gracias a las gestiones realizadas ante la empresa Beremex y organizaciones y agrupaciones civiles internacionales, “en donde el ayuntamiento no eroga recursos, únicamente la habilitación de la infraestructura para que puedan llevar a cabo las pruebas.

“Es una campaña sumamente interesante e importante para nosotros, llevar a cabo 280 pruebas en mujeres del municipio en esta primera etapa, donde vamos a tener desde un cuestionario, los exámenes oportunos de Papanicolau, mastografías, para poder determinar y detectar a tiempo esta enfermedad”, resaltó.

Además, abundó, las mujeres que acudan a participar en este programa, serán atendidas por médicas “y eso genera mucha más confianza para las mujeres”.

Y no solamente es la prueba, subrayó, es que si hay alguna mujer que en este proceso se detecta que tiene cáncer, también se le da el seguimiento y el tratamiento oportuno para poder hacer la lucha contra esta enfermedad.

“Es sumamente integral, es una campaña extremadamente costosa, que no le cuesta al ayuntamiento, lo único que nos costó fue hacer la gestión y habilitar la infraestructura para que puedan llevar a cabo las pruebas”, indicó.

Aunado, expresó que “si hay casos especiales de que son de comunidades alejadas, hay toda una logística para la movilización de su comunidad a Quesería, que el pretexto no sea, no puedo ir”.

Por ello, invitó a todas las mujeres del municipio a que acudan al DIF Municipal o llamen por teléfono para que les sea agendada una cita y puedan contar con este proceso de detección oportuna, pudiendo salvar con ello su vida.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.