?

Exige Sindicato de Comala incremento salarial superior a la inflación

Administrador Colimapm | Comala | 02/05/2022

*Datos del INEGI ubica a la inflación en una tasa anual del 7.07 por ciento

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, encabezado por su secretaria general Irma González Pedraza, exigió un incremento salarial digno, superior a la inflación, “y no el mísero y explotador 3% que ofrece el Gobierno del Estado a sus trabajadores”.

Este lunes, en la ceremonia convocada por dicha organización sindical con motivo del Día Internacional del Trabajo, Irma González manifestó que el 3 por ciento es el peor incremento salarial en muchas décadas.

“Los datos del INEGI publicados en el mes de febrero de este año, ubica a la inflación en una tasa anual del 7.07 por ciento, la peor cuesta de enero en 2 décadas, lo que ha ocasionada la pérdida del poder adquisitivo de las familias de los trabajadores, además del incremento a la gasolina, aumentan también los precios de los productos de la canasta básica, así como que en este año, se nos retiene el 5.70 por ciento como aportación a Pensiones, lo que está ocasionando que se nieguen préstamos a algunos compañeros por tener menor ingreso”, expresó.

La dirigente sindical señaló que no es culpa de los trabajadores el problema financiero del estado y de los municipios, pues ellos no administran los recursos públicos, “seguimos esperando de la Fiscalía Anticorrupción, sanción a quienes hicieron mal uso de los recursos omitiendo el pago de algunas prestaciones de los trabajadores, dicen que por ahí viene una sanción a una expresidenta municipal, esperemos que se verdad”.

De igual manera, González Pedraza exigió la disminución en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, porque ya cobran a los trabajadores por trabajar.

Asimismo, exigieron un cese a la hostilidad gubernamental mediante la declaración patrimonial y su feroz persecución con la declaración de impuestos, cuando son a los altos funcionarios a quienes deben investigar, cobrar y en su caso sancionar.

Los trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala hicieron un llamado a todas las organizaciones sindicales a retornar a la unidad de acción, de ideales y de lucha, pues deben reorganizarse, porque el gobierno ha logrado debilitar a los sindicatos, jugar con los liderazgos, dividir al sindicalismo, desbaratar la Ley Federal del Trabajo y la Ley Burocrática Estatal.

Llamaron también a que respetar los derechos humanos y las libertades de todos los mexicanos, que respete la vida y la familia, dejando de alentar el libertinaje, la legalización de sustancias tóxicas y respetando el medioambiente y el desarrollo sustentable, que respete el derecho a la salud de los mexicanos, que deje de experimentar con programas como el Insabi y el IMSS-Bienestar, cuando las fallas en el rubro de salud es por falta de presupuesto, corrupción, inexperiencia e ineptitud de los funcionarios.

“Esperamos que siga la apertura y el diálogo con el Sindicato de Gobierno del Estado para negociar un incremento salarial que cubra las necesidades básicas de las familias de los trabajadores y no el 3% que acordaron con las y los presidentes municipales, violando nuestras condiciones de trabajo, que establecen que serán nulos los acuerdos si solo existe el consentimiento de una de las partes”, añadió la líder sindical.

En su intervención, el presidente municipal de Comala, Felipe Michel Santana se comprometió a continuar con el diálogo en relación al incremento salarial de 2022, “decirles que vamos hacer hasta lo imposible por que se mejore ese 3 por ciento”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.