?

Carmen Solorio da vida a “Solo una Mujer”, en Manzanillo

Administrador Colimapm | Cultura | 02/04/2022

*La actriz encarna a María, una mujer adulta con un hijo, dedicada a las labores del hogar y enclaustrada en su propia casa por su marido Antonio

En días pasados se presentó el unipersonal “Solo una Mujer”, que interpreta la actriz Carmen Solorio, en el auditorio principal del Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo de la Universidad de Colima, donde asistieron estudiantes, trabajadores y público en general.

En dicho monólogo Carme Solorio encarna a María, una mujer adulta con un hijo, dedicada a las labores del hogar y enclaustrada en su propia casa por su marido, Antonio. Según va viéndose con el desarrollo de la obra, María es víctima de violencia doméstica, verbal, física y sexual.

Esta obra aborda las injusticias sociales, la soledad, miedo, vergüenza e impotencia que sufren muchas mujeres dominadas por sus parejas, así como el autoengaño en que caen para ignorar la terrible realidad en que viven.

Una vez concluida la representación teatral, Ana María Gallardo Vázquez, delegada en Manzanillo, agradeció al público asistente, expresó que es grato contar con la presencia de artistas como Carmen Solorio, y recalcó la importancia de fomentar la paz y mitigar la violencia de género.

Esta puesta en escena, comentó, “es una oportunidad para visibilizar este tipo de situaciones e injusticias que viven y callan muchas mujeres; el hecho de no verlo no quiere decir que no exista. Es un tema de sensibilización”.

Por su parte, Carmen Solorio también agradeció al público y dijo que esta obra ha superado las 150 representaciones; no obstante, reflexionó que la violencia persiste y que la realidad supera la ficción.

Por lo anterior hizo un llamado a las jóvenes a ser conscientes de la violencia que a veces inicia desde el noviazgo: “Deseo que puedan irse tocadas en su conciencia y corazón para contribuir a que esta violencia ya no exista”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.