?

Se llevarán a cabo actividades en el marco del 40 aniversario de la fundación de los talleres culturales: Zizumbo Quintanilla

Administrador Colimapm | Cultura | 30/03/2022

*El próximo 4 de abril se reabrirán las actividades y talleres del Vagón de las Artes

Al cumplirse 40 años de la fundación de los talleres de arte y cultura que ofrece la subsecretaría de Cultura de Colima, su titular Emiliano Zizumbo Quintanilla, dio a conocer que se estarán realizando diversas actividades para conmemorar esta importante fecha, que si bien se conmemora en el mes de septiembre, las actividades se estarán desarrollando durante todo el año.

“Para nosotros es muy especial y muy grato lo que se está viviendo en la casa de la Cultura, que cabe destacar este 2022 cumplimos 40 años de que se fundaron los talleres de Casa de la Cultura, en la administración de la maestra Griselda Álvarez y que ahora nuevamente, en una fecha tan conmemorativa se tenga una segunda gobernadora”, precisó.

Indicó que están llenos los talleres, “es increíble y muy satisfactorio saber que después de la pandemia la comunidad colimense está muy interesada en volver a las actividades artístico-culturales y para nosotros es muy bonito, todavía hay algunos cupos en talleres específicos, invitamos a que se sumen”.

Resaltó que hay aproximadamente 300 alumnos en los diferentes talleres que se ofrecen, aunque reconoció que “Está recuperándose ese espacio, los talleres de la casa de la Cultura siempre estuvieron muy nutridos y activos, mi objetivo desarrollar actividades en todo el estado, con exposiciones, conciertos, mi misión es que podamos tener talleres dinámicos alrededor del estado y actividades culturales en todos los municipios”.

Aunado a ello, precisó que se está trabajando en reactivar las actividades del Vagón de las Artes, que ha estado parado durante los dos años de la pandemia, “sabemos que es un espacio de desarrollo infantil muy importante, que también es importante recuperar, por lo que está dentro de las encomiendas de la gobernadora en la política cultural que es impulsar mucho la primera infancia, el desarrollo infantil, que se estará dando a través de actividades en el Vagón de las Artes y de la Quininita”.

Para ello, señaló se tiene como fecha de reapertura el próximo 4 de abril en donde se estarán impartiendo algunos talleres, principalmente enfocados a las artes escénicas y plásticas.

El funcionario estatal también dio a conocer que a pesar de la veda electoral, en la dependencia que él encabeza se han estado llevando a cabo algunas actividades principalmente de poesía, “el Alba de Proa, que hemos tenido en Palacio; tuvimos la Comedia del Arte y también tuvimos los talleres dentro de ese mismo encuentro internacional de Comedia del Arte, en el Teatro Hidalgo y en la calle, como en el jardín Torres Quintero, donde las familias colimenses se dieron cita para apreciar un poco las actividades que llevan a cabo de artes escénicas”.

Aunque, dijo, espera que, al acabar la veda electoral, el próximo 13 de abril, ya se puedan realizar y dar a conocer diversas convocatorias “, sobre todo las enfocadas a actividades respecto a concursos, convocatorias federales, por ejemplo, lo del Festival Cervantino, tenemos una convocatoria abierta de dibujo de comedia del arte, tenemos algunas cuestiones ahí de convocatorias que todavía están abiertas para que participen”.

Finalmente, expresó que, en los próximos días, a través de las redes sociales se estará dando a conocer las actividades que de manera coordinada se estarán realizando con la subsecretaría de Turismo durante el periodo vacacional para disfrute de los colimenses y visitantes que acudan a la entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.