?

Cancelan capacitación a personal que debe atender área Covid del Hospital Regional denuncia Dolores González

Administrador Colimapm | Colima | 03/08/2020

*Responsabiliza a directora de Servicios de Salud si el personal de enfermería del área Covid es contagiado *Lo último que se ocupa es el protagonismo y el fuego amigo, ya que está en juego la vida de los pacientes y de los propios trabajadores

Le Secretaria General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, señaló que aunque se contrataron 40 personas para enfermería de la nueva área Covid del Hospital Regional Universitario, denunció que hace falta capacitación para quienes deben ingresar a atender a las personas contagiadas y responsabilizó a la directora de Servicios de Salud, Yadira Martínez, en caso que algún trabajador resulte contagiado debido a que, de manera unilateral, canceló los cursos de capacitación.

Indicó que el miércoles se tuvo el primer curso de capacitación y ya se tenía preparado otro grupo de personal para recibir la capacitación el jueves, pero por órdenes de Yadira Martínez se cancela, por lo que hablamos con la secretaria de Salud (Leticia Delgado) y se logra que se otorgue el curso.

La dirigente sindical agregó que los cursos del viernes y lunes fueron suspendidos sin ningún motivo aparente, “hay mucha molestia por parte del director, de la encargada de enseñanza y de los propios trabajadores del Hospital Regional, porque no es justo y ahorita lo último que se ocupa es el protagonismo y el fuego amigo, ya que está en juego la vida de los pacientes y de los propios trabajadores”.

Ante ello hizo un llamado al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, “para que este tipo de acciones, que nada ayudan y nada abonan al avance del servicio, se acaben”.

Señaló que “si a la doctora -Yadira Martínez- le queda grande el puesto pues que se vaya, porque aquí queremos gente que trabaje al pie de las necesidades y de las prioridades y ella está actuando en otras tesituras”.

Consideró que “no es posible que por otro tipo de acciones o de protagonismos sin sentido se deje sin efecto una capacitación tan importante en un área en donde es vital que los trabajadores estén con las herramientas, no solo de equipo, sino también de enseñanza para que tengan el menor riesgo posible”.

Dolores González resaltó que esto pone en riesgo a los trabajadores, señalando que “yo la voy a hacer responsable a ella (Yadira Martínez) si algún trabajador de los que están en el área Covid cae contagiado, por la falta de respeto que tiene a que ellos tengan el derecho a la capacitación, porque sin ningún motivo ha suspendido la capacitación”.

Reiteró que asumo que si hay un contagiado, del personal nuevo, en esa área “toda la responsabilidad va a caer sobre la doctora Yadira (Martínez) por esa irresponsabilidad de suspender ese curso”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.