?

LA PANGA 

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 03/08/2020

VLADIMIR PARRA Y SU DESAGRADABLE REACCIÓN

Desconozco si el diputado Vladimir Parra, que fue electo para ser representante del distrito electoral No. 8 localizado en Villa de Álvarez tenga otros datos, pero de acuerdo con el ultimo corte del sábado presentado por el ejecutivo estatal, se dio a conocer que en Colima el número de personas contagiadas por Covid-19 alcanzó los mil954 casos positivos acumulados, de los cuales la capital de la entidad encabeza el listado con 162, seguido de Tecomán con 157, Manzanillo, con 146 y el municipio donde se ubica el distrito de Parra Barragán La Villa con 107 casos confirmados, es decir, ocupa la cuarta posición, que es la última cifra arriba de 100 casos, ya que la más próxima es Comala con 10.

Y es que en el municipio de Villa de Álvarez hay comercios y empresas, que han hecho grandes esfuerzos para sumarse a las acciones para evitar el incremento de casos y han cerrado sus puertas, teniendo pérdidas económicas que prácticamente los tienen en zona crítica. Además de los hospitales públicos y clínicas que encuentran en esa municipalidad, misma que requiere de manera urgente se fortalezca el área Covid, debido a que cada día son más los casos que se presentan.

Y es que recordemos que al inicio de la Pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que darían todo el apoyo a comercios y empresas que como parte de las medidas de seguridad para prevenir contagios cerraron sus puertas, puesto que se sobrentiende que únicamente aquellos negocios esenciales, permanecerían brindando sus servicios.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la república durante su gira en Sonora del día 28 de marzo, esto fue lo que dijo:  "Se nos va a venir muy fuerte la crisis económica, (por eso) vamos a otorgar un millón de créditos de 25 mil pesos a un millón de pequeñas empresas" y también anunció que se fortalecerán y ampliarán los programas de apoyos sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y las Tandas para el Bienestar, para dotar de recursos a los sectores vulnerables ante la crisis económica que se avecinaba por la Pandemia.

Pero además hagamos un recorrido días antes, al lunes 23 de marzo donde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apoyos para las personas que viven "al día", a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, por lo que se darán Tandas para el Bienestar y créditos a pequeños comerciantes; además de prometer que se aumentaría el número de apoyos de manera gradual a los más necesitados, debido a que sus actividades no les permiten obtener un salario fijo. Esto no es un invento, están documentadas las declaraciones en medios de comunicación impresos y electrónicos de todo el país.

Pero el fin de semana, el diputado Vladimir colocó un me divierte en las redes sociales, cuando el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, levantaba la voz precisamente haciendo alusión a las personas que se ganan la vida diaria, a los más necesitados, a los micro empresarios y empresarios que después de meses de haber cerrado sus negocios con la finalidad de cuidar la salud de todos, hoy en día enfrentan pérdidas económicas, que en algunos casos, ya han generado el cierre definitivo o afectado a comerciantes y personas que comercializan alimentos o artículos que producen, o bien ofrecen algún tipo de servicio.

Motivo por el cual el gobernador José Ignacio Peralta recabó la preocupación y desesperación de comerciantes, micro empresarios, personas que viven al día y empresarios, con miles de comentarios hechos por lo menos en los últimos dos meses en la Fan Page José Ignacio Peralta Sánchez, donde solicitan de manera urgente su intervención para apoyar el tema crítico que viven diariamente y el panorama incierto ante la pandemia.

Peralta Sánchez escribió que “No hay coincidencia, en la visión del gobierno federal, respecto al manejo de la pandemia.

Por un lado, se resisten al uso de cubrebocas y se niegan a la aplicación de pruebas masivas; pero, por otro lado, quieren estrictos cierres de negocios sin programas de apoyo a empresarios. 

Así como en lo que hay coincidencia lo expresamos, también en donde tenemos claras diferencias estamos obligados a decirlo en lo público y lo privado. Así lo hemos hecho”.

Después de miles de reacciones entre el me gusta, me encanta y me fascina, así como los comentarios de apoyo, de solidaridad, de agradecimiento al gobernador del estado.

Pero entre las reacciones pude ver y tengo documentado la URL y el screen shot donde el diputado Vladimir Parra lejos de sumarse al apoyo, lejos de orientar a los ciudadanos, comerciantes y micro empresas, se concretó a pulsar un “me divierte” y es que con un tema tan delicado, donde se ha perdido la vida de familiares y amigos, donde hubo quien ya lo perdió todo, un “me divierte” es una reacción que indigna, que insulta, pero además que refleja que a pesar de las promesas de ejecutivo federal, mismas que no han llegado a los afectados, los diputados locales que dicen identificarse plenamente con el presidente, hacen mofa de un tema que nos preocupa y duele a todos.

Esperamos los ciudadanos por lo menos, una disculpa pública, ya que la salud es un tema serio, no un tema que en estos momentos divierta a la gente, lo mismo aplica en el sector comercial y empresarial. Al tiempo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.