
No serán suspendidas las clases en las escuelas ubicadas en la zona costera del estado, aseguró el Secretario de Educación en Colima, Federico Rangel Lozano, quien aseguró que de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil no existen elementos para ello a pesar de que algunas escuelas de educación básica se localizan cerca de la playa.
Luego de que se diera la alerta sobre la posible llegada de un tsunami a las costas del pacífico mexicano, como consecuencia del terremoto de 8.9 grados ocurrido en Japón.
El secretario de Educación aseguró que a pesar de que no se suspenderán clases se encuentran al pendiente en caso de que pudiera ocurrir alguna situación extraordinaria, “pero no hay, al parecer, alguna situación que pone en alerta”.
Subrayó que en caso de que hubiera alguna situación de gravedad se tomarían la decisión respectiva, “ya que lo que interesa es salvaguardar la integridad de estudiantes, maestros, personal de apoyo y padres de familia”.
Rangel Lozano aseveró que los maestros de los centros educativos están preparados para enfrentar las situaciones de riesgo, ya que las prácticas de protección civil del entorno en que se labora, “quienes laboramos en zonas costeras, estamos preparados para una eventualidad que tenga que ver con un maremoto o elevación de oleaje”.
Total de Visitas 316772139
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates