
De 150 solicitudes recibidas, la Secretaría de Economía en la entidad entregó únicamente 5 apoyos para mejorar la infraestructura y maquinaría de los industriales de la masa y la tortilla en la entidad, esto referente al Programa “Mi Tortilla” del gobierno federal.
Al respecto, el delegado Ramón Castañeda Morán, dio a conocer que para estos apoyos se erogaron 621 mil pesos donde los industriales podrán pagarlos a tres años, con la tasa bancaria de 12%, contempla un bono de 30 mil pesos para los que entreguen su equipo obsoleto.
Serán un promedio de 124 mil pesos por crédito, cuatro de ellos se destinarán a compra de nueva maquinaría, no obstante los beneficiarios son dos personas Colima, uno de Armería, otro Manzanillo y uno más de Comala.
“Buscamos darles herramientas a los productores de la masa y la tortilla que les permitan dar un mejor costo al consumidor final puesto que la tortilla también tiene competencia ante otros productos. Por ello este apoyo es para que mejoren la infraestructura de su maquinaría”, indicó.
Por ello, aseguró que se tendrán mejores condiciones de precios al consumidor ya que se les contactó este mismo año a los productores de tortilla para que pudieran acceder al crédito.
Sin embargo, el funcionario federal reconoció que no hay apoyos en el esquema a nivel nacional para abatir los altos insumos a los que se enfrentan los industriales de la masa y la tortilla.
Ramón Castañeda señaló que la bolsa destinada para el 2011 no tiene límite porque se trabaja de acuerdo a las necesidades.
Puntualizó que cuando no se otorga un crédito es por tres motivos: el primero porque el industrial después consultoría y capacitación recibida concluye en que no lo requería o porque recibió anteriormente otro recurso o en todo caso tiene algún problema de buró de crédito delicado.
Total de Visitas 316530092
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates