
El Comandante de la 20 Zona Militar, Celestino Avila Astudillo, dio a conocer que la negociación para la reubicación de la zona militar no se ha detenido, proyecto que está en vías de concretarse, aunque, reconoció, pudiera tardarse un poco.
Indicó que esta reubicación corresponde tanto a las autoridades federales como estatales, para lo cual se requieren entre 60 y 100 hectáreas aproximadamente, para un buen desarrollo de las actividades militares.
Dijo que las autoridades militares no han visto ningún terreno para las nuevas instalaciones de la 20 Zona Militar, "eso no es asunto nuestro, eso lo ve Gobierno del Estado, en su momento se haría el ofrecimiento y ya las negociaciones correspondientes".
El Comandante consideró que la reubicación no es complicada, "es únicamente encontrar el equilibro, el justo medio de la conveniencia de unos y otros y concretar el proyecto".
Comentó que es conveniente que se realice la reubicación por la amplitud en el espacio, sobre todo, "estimo que (la actual sede) en su momento estuvo en la orilla de la mancha urbana, actualmente quedó totalmente absorbida y por eso precisamente ahora los parámetros entre 60 y 100 hectáreas para desarrollar todas las actividades que requiere la vida castrense al interior de sus propias instalaciones".
Avila Astudillo señaló que la remodelación que se realizará de la Calzada Galván no interfiere en las tareas del Ejército Mexicano ni de las actividades en el interior de la 20 Zona Militar, "nos comentaron oportunamente de este proyecto, es vía pública, así que no interfiere y el campo militar sigue o se mueve en su momento, no es un proyecto que va paralelo".
Total de Visitas 321527760
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates