
El Secretario de Educación en Colima, Óscar Javier Hernández Rosas, aseguró que ante el cierre de las instalaciones de la secretaría y no permitir el ingreso del personal por parte de las secciones 6 y 39 del SNTE, podría darse el problema de no poder pagar la quincena del día 15 a los trabajadores de la educación.
Indicó que son respetables las acciones realizadas por las dos secciones del sindicato en su búsqueda por resolver los adeudos que se tienen con ellos, pero expresó, tal y como lo señaló el Mandatario Estatal, que esto no afecte el pleno desarrollo de la educación de los alumnos.
“Ellos son libres de expresarse como consideren pertinente pero creo que todos en aras de la defensa de la escuela pública y la reivindicación de la escuela pública, cuidemos que el servicio educativo en nuestras escuelas (…) no se entorpezca”, comentó.
Precisó que ante la decisión de los manifestantes de no permitir el acceso a las instalaciones de la Secretaría estaría afectando el pago de nómina de los docentes federalizados, que están agremiados a la sección 6 del SNTE “hoy el trabajo estaba centrado en dispersar la nómina de 1 mil 400 trabajadores por contrato y eso ya no se pudo hacer”.
Total de Visitas 321485042
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates