
Los secretarios generales de las secciones 6 y 39 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez y Guillermo Rangel Lozano, respectivamente, coincidieron en señalar que Mario Anguiano Moreno es un gobernador que le invierte a la educación, ya que en el 2010, su gobierno destinó más de 36 millones de pesos para fortalecer las prestaciones de los trabajadores de la educación de las secciones que ellos representan.
Durante la salutación con motivo de año nuevo por parte del magisterio colimense, efectuada en el auditorio del Complejo Administrativo, el mandatario estatal reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de mantener una alianza en favor de la calidad educativa.
Precisó que en la medida en que orienten mejor sus esfuerzos en la formación de los futuros ciudadanos, estarán cumpliendo con su tarea de construir un futuro de más y mejores oportunidades para todos, de una sociedad próspera, justa y segura para las generaciones del mañana.
Asimismo, Anguiano Moreno dijo confiar en la voz crítica y propositiva del magisterio colimense, en la creatividad, iniciativa y vocación de servicio que hay en cada uno de los ahí presentes.
Antes de concluir, el Ejecutivo estatal invitó a las maestras y maestros, para que este año sea de grandes resultados educativos en nuestro estado, aprovechando las potencialidades que tenemos y desarrollando las capacidades que el magisterio representa.
En su intervención, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, mencionó que el 2011 será un año promisorio para el estado de Colima, porque se trabaja con proyecto y rumbo. Añadió que juntos Gobierno del Estado y el magisterio colimense, están haciendo la tarea con la misma mira, que todo lo que lleven a cabo tenga como propósito un beneficio directo para la población, impactando en su calidad de vida.
Pos su parte el secretario general de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, dijo al gobernador del Estado que cuenta con todo el respaldo de la sección que él representa para cumplir cabalmente con el Plan Estatal de Desarrollo.
Destacó que los maestros seguirán empeñados en ese afán de darle a la sociedad lo que se merece, porque solo a través de la educación se llegará a los estandartes de calidad anhelados.
A su vez, el secretario general de la sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano, reconoció que sin lugar a dudas Mario Anguiano es un gobernador que invierte en la educación, porque invertir en la educación es invertir en el futuro del pueblo.
Rangel Lozano, aplaudió el hecho de que este gobierno siga abriendo más escuelas de tiempo completo, más escuelas “Siempre abiertas” y que siga procurando el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes, porque son el futuro de la nación.
“Ratificamos este día la alianza estratégica e histórica que ha existido entre los trabajadores de educación y el Gobierno que usted encabeza, que sin lugar a dudas hoy se encuentra más consolidado que nunca”, puntualizó el líder de la sección 39 del SNTE.
Al hacer uso de la voz, Lázaro Medina Barragán, representante del CEN del SNTE, precisó que aquí en Colima se trabaja en armonía dando paso a acuerdos bilaterales que propician el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la educación.
Agregó que este ejercicio ejemplar de interacción con los educadores, les compromete a seguir trabajando a favor del proyecto educativo expresado en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que “con usted señor gobernador y con el secretario de Educación, nuestra organización seguirá promoviendo una educación al servicio del pueblo”.
Cabe destacar que ambos líderes seccionales, reconocieron el trabajo realizado por Federico Rangel Lozano, al frente del equipo de la Secretaría de Educación.
Total de Visitas 315969649
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates