
RENE CHAVES DENIZ
Tecalitlán, Jalisco.- Jóvenes tecalitlenses que hace apenas unos meses aun vivían en este municipio por falta de oportunidades de empleos e inseguridad se han visto obligados a emigrar a otros lugares para mejorar sus condiciones de vida, así lo comentaron durante un sondeo llevado a cabo por Diario Regional de Zapotlán.
El joven Alejandro que prefirió omitir sus apellidos, quien laboraba en una caja popular lo tuvieron que despedir a causa de reducción de personal que realizó la empresa. Dure mas de dos años laborando pero lamentablemente la situación tan difícil que se vive en la población obligo a despedir personal y yo fui uno de los sacrificados”.
Por su parte Enrique García quien egreso en el área de informática de una institución que ofrece carreras técnicas, tuvo que emigrar al estado de Colima debido a que en el municipio son nulas las oportunidades laborales, “mas de seis meses que egrese de mi carrera técnica, me desespere y tuve que irme a buscar trabajo a otra parte, por fortuna ya encontré trabajo, ahora cada quince días vengo a mi pueblo y veo las cosas mas difíciles.” comentó
La joven Maricela Hernández, quien laboraba en un restaurant se quedo sin empleo debido a que dicho lugar suprimió el horario vespertino-nocturno ya que no hay clientes. “Pues tendré que hacer maletas para buscar trabajo fuera de teca, ya tengo varios días sin empleo me iré a Guadalajara con familiares para buscar empleo allá”.
Así también diversidad de comerciantes quienes prefirieron no mencionar sus nombres dijeron que las cosas están bastantes difíciles, no se venden nada, nos estamos endeudando con los proveedores porque no hay cliente en los diversos negocios de la población.
Total de Visitas 315778692
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates