
PEDRO PUENTE PÉREZ
El Secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Roberto Ramírez, realizó este fin de semana una visita por los diferentes centros de convivencia segura, en donde se notó una gran afluencia, sobre todo en los terrenos de la Feria de Colima y las Parotas, en Comala.
Señaló que su presencia obedece a que se encuentran constatando que los jóvenes que acuden a los centros de convivencia se estén divirtiendo de manera segura, que tengan todos los servicios, que haya seguridad pública y que no se presente ningún incidente y en caso que así suceda se pueda tener una respuesta inmediata al respecto.
Aseguró que en estos lugares ha habido mucha afluencia, de hecho ha ido creciendo en comparación con el fin de semana pasado, “para lo cual se abrieron otros dos espacios como es el terreno que se localiza junto al mega palenque de la Villa y otro más que se localiza rumbo al Isenco, en donde afortunadamente los jóvenes han respondido muy bien, están conscientes que tienen que traer a un conductor designado que no debe ir manejando en estado de ebriedad y es a quien se le aplica el alcoholímetro y en caso que resulte favorable pueden seguir su camino”.
Agregó que en caso de que quien va al mando del volante del auto alcance los niveles no permitidos, “se les invita a que se detengan y se implementa alguna medida para que puedan retirarse, ya sea que venga algún familiar o un amigo en condiciones para llevarse el vehículo o esperarse hasta que se les baje el efecto”.
Roberto Ramírez aseguró que en estos espacios seguros “estamos promoviendo las campañas de consumo responsable para que tomen con moderación bebidas embriagantes, pero sobre todo esta medida surge para evitar situaciones de vulnerabilidad de que estos mismos jóvenes se estaban yendo a las brechas en lugares solitarios, oscuros, alejados y eran víctimas fáciles de situaciones de riesgo”.
Refirió el funcionario que no se les está fomentando ni vendiendo, “solo pueden consumir lo que ellos traigan, todo con la medida que puedan convivir de manera segura y evitar situaciones de vulnerabilidad”.
En las Parotas de Comala este sábado por la madrugada se habían detenido a 6 vehículos cuyos conductores no aprobaron el examen del alcoholímetro, puntualizó el secretario de la Juventud.
Total de Visitas 315782683
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates