
Tras afirmar que los jóvenes necesitan espacios públicos para compartir y que no les sea oneroso ir a un antro, Alfonso Acuña Cepeda, rector de la Universidad Autónoma del Pacífico (UAP), señaló que la designación de Espacios de Convivencia Segura, son una medida muy acertada, “ya que ir a un lugar les cuesta mucho dinero y definitivamente la situación económica no está para eso”.
Ante los problemas de inseguridad de que fueron objeto algunas parejas de jóvenes, Acuña Cepeda refirió que la estrategia que se implementó a petición de organizaciones juveniles fue la más correcta.
En ese sentido, el rector de la UAP enumeró tres beneficios de estos espacios: uno, la seguridad personal para evitar que sean asaltados o ultrajados; dos, la tranquilidad de los vecinos, porque en donde van a estar no van a molestar a nadie y tres: la seguridad de un conductor designado, que pudiera ser seleccionado por la autoridad. “Creo que todo mundo salimos ganando”, señaló.
Asimismo, precisó que con la implementación de estos espacios, tanto los jóvenes como los padres de familia, estarán tranquilos, ya que los elementos de Seguridad Pública estarán vigilándolos.
Agregó que con estos espacios los jóvenes se reúnen en lugares que ya están predestinados, por lo que no dejarán basura en otros sitios y no molestarán a vecinos de otras colonias, lo cual también ya significaba un problema.
Para concluir, Acuña Cepeda sugirió que dentro de las medidas que se han tomado, pudiera agregarse el hecho de que si alguno de los jóvenes no está en condiciones de manejar, que la misma autoridad sea quien lo conduzca a su domicilio, “con cortesía, con buen modo, y sin ningún importe por pagar a efecto de que los jóvenes lleguen seguros a sus casas y de esa manera evitamos accidentes”, finalizó.
Total de Visitas 315705840
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates