
OSCAR CERVANTES
De acuerdo con el tesorero del ayuntamiento de Villa de Álvarez Manuel Olvera actualmente la cartera vencida que presentan por concepto del pago del predial es de 26 millones de pesos, por lo que pedirán al Congreso del Estado prolongar un mes más el límite de pago para que los contribuyentes saldar sus deudas.
Al respecto, abundó que si la ley marca que este año se tiene hasta el mes de marzo para pagar el predial, se buscará la posibilidad de que lo prolonguen hasta abril y si no, estarán aplicando la notificación y requerimientos, y así atacar un problema de rezago por concepto del impuesto predial.
“Invitar a la ciudadanía a que se acerque a ventanilla a pagar porque también la ley nos faculta para hacer algunas consideraciones y analizando cada caso se pueden brindar facilidades a los contribuyentes para que logren ponerse al corriente y evitar sanciones”, indicó.
El tesorero municipal aseguró que estarán trabajando para atacar el rezago porque el predial es la única fuente de financiamiento que tienen los ayuntamientos para poder disponer de recursos y aplicarlo en lo que el cabildo autorice. “El rezago viene desde hace 5 años que es lo que la ley marca para poder hacer efectivo el cobro”, indicó.
En ese sentido puntualizó que las estrategias para combatir el rezago son, en primera instancia notificar a los ciudadanos como invitación para que el contribuyente este enterado que tiene un compromiso con el ayuntamiento, “no vamos a recurrir a despachos de abogados para que cobren, porque nuestros trabajadores son profesionales en el desarrollo de sus actividades y no escatiman tiempo para laborar y sacar estrategias financieras.
Total de Visitas 315648666
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates