
*Tiene capacidad para 30 camas *Atenderá embarazos de Colima, Jalisco y Michoacán *Deuda con PENSIONISSSTE es de la administración pasada: Ignacio Villaseñor
De acuerdo con el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, el Hospital Materno Infantil, será abierto en tiempo y forma en el mes de agosto en donde se atenderán a mujeres embarazadas tanto del estado como de otras entidades como son Jalisco y Michoacán.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal mencionó que para la apertura de este nuevo hospital se requieren más de cien personas para trabajar, que incluye personal médico, enfermería, trabajo social, nutricionista y administrativos.
Explicó que el personal será de nuevo ingreso para el (Hospital) Materno Infantil, "pero se les puede dar oportunidad a aquellos que han demostrado eficiencia y efectividad en su trabajo para tener un cambio de acuerdo a los perfiles que se tienen".
Villaseñor Ruiz indicó que aun "estamos esperando tener los recursos para saber el número de plazas con las cuales contamos".
Afirmó que será a mediados del mes de agosto de este años cuando se inicien las operaciones en el Materno Infantil, "vamos a cumplir con la fecha en tiempo y en forma, se va a abrir por etapas, como son consulta externa, atención de partos, laboratorios, rayos X y conforme vayamos teniendo demanda de otros servicios lo vamos a abrir".
Recordó que el nosocomio cuenta con 30 camas y se va a atender a aquellos partos de la jurisdicción Uno y a los que se refieran de otros estados como Jalisco y Michoacán.
Informó que el Hospital Regional (ubicado en Colima) seguirá teniendo servicio de Ginecobstetricia.
DEUDA CON PENSIONISSSTE ES DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA: IGNACIO VILLASEÑOR
El Secretario de Salud del gobierno de Colima, J. Ignacio Villaseñor aseguró que el adeudo que se tiene con el Pensionissste respecto a los trabajadores sindicalizados es de la administración anterior.
“De 2016 y 2017 de la administración del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez no hay adeudo alguno”, refirió.
Explicó que ya se está en pláticas con el ISSSTE federal para ver la forma en poder cumplir.
“En esta negociación interviene el Gobernador y los demás involucrados de la Secretaría de Salud, con miras a poder resolver la situación antes de que concluya el presente año”, subrayó.
Aunque evitó ofrecer una cifra del adeudo, estimó que el adeudo puede superar los cien millones de pesos, situación que se tendrá que conciliar con la institución federal durante el proceso de negociación.
Finalmente reiteró que en lo que va de la presente administración no existe adeudo, de parte del gobierno estatal con esta institución.
Total de Visitas 372152646
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates