
*Serán de Presas y derivadoras de agua para todo el Estado, aseguró Agustín Morales
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Agustín Morales Anguiano, aseguró que actualmente se está trabajando en cinco proyectos los cuales se presentarán la próxima semana ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para buscar recursos federales para su realización.
Dijo que aunque el proyecto de la presa El Naranjo tiene su dificultad por estar atorado en a pare jurídica, "queda claro que aunque el problema se destrabe en esta administración, no se va a concluir".
El otro proyecto dijo que es el de una presa "que ya dialogamos con CONAGUA y es la de Veladero de Camotlán, en donde estamos solicitando que en la captación de esa presa pudiera considerarse agua potable para abastecer al municipio de Manzanillo con mil litros por segundo; es una presa que va muy avanzada en los manifiestos de impacto ambienta, que posiblemente ya tenga registro de cartera para que se tenga la asignación de recursos".
"También se tiene la derivadora de Armería, que es la que nivela la llegada del agua al canal para regar las últimas mil 800 hectáreas de riego que se tienen en Armería; es otro proyecto integral que estamos buscando", explicó.
Otra derivadora que se busca, mencionó el funcionario estatal, es la de Ixtlahuacán y también trabajamos en lo que es la presa el Hervidero, que son proyectos a largo plazo, pero estamos intentando que pueda haber asignaciones para ir avanzando en los desarrollo de los proyectos.
Indicó que para la realización de estos proyectos se requiere alrededor de los cuatro mil 500 millones de pesos para poder desarrollarlos.
Adelantó que se estará buscando la ayuda con los diputados federales para que autoricen recursos para poder arrancar con los proyectos.
Total de Visitas 372154232
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates