
El 2011, declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Año Internacional de los Bosques, es una gran oportunidad de incrementar la conciencia pública de los problemas que afectan a muchos de los ecosistemas forestales en México: bosques, selvas, zonas áridas y manglares, así como a las sociedades que dependen de ellos.
Alfredo Mayén Mena, Coordinador General de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y representante del tema ante la ONU, refirió que México, como Estado parte del organismo, participará en la celebración internacional, cuyo objetivo es generar conciencia para el cuidado y uso sustentable de los recursos naturales.
Por medio de esta celebración también se busca generar una mayor participación pública en actividades forestales y eventos que se realizan en todo el país como: talleres, foros, concursos, conferencias y exposiciones, entre otros. La inauguración oficial tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas durante el noveno periodo de sesiones del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (2 y 3 de febrero de 2011).
Mayén Mena resaltó que la divulgación es parte fundamental para la creación de conciencia ambiental, por lo que la CONAFOR realiza diversos talleres con distintas temáticas ambientales y capacita a talleristas para la impartición de estos conocimientos. La educación e información sobre los servicios ambientales que nos proporcionan los diversos ecosistemas, añadió el funcionario, son la clave para que las actuales y nuevas generaciones valoren y preserven los recursos forestales del país.
La CONAFOR, a través de sus escuelas forestales localizadas en Michoacán, Oaxaca y Saltillo, forma técnicos forestales que ayudarán a su vez a la instrucción de sus comunidades para el uso adecuado de sus recursos.
Total de Visitas 315647912
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates