
*Intentó levantar actas administrativas a las madres trabajadoras por no trabajar el 10 de mayo cuando se les dio el día
El Presidente Municipal de Cuauhtémoc continúa hostigando a los trabajadores adheridos al Sindicato Libre Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, prueba de ello es que el pasado miércoles citó a dos trabajadoras para levantarles un acta administrativa por que habían faltado a sus labores el pasado 10 de mayo (día de la madre) cuando se les otorgó el día por ser mamás y trabajadoras sindicalizadas.
Lo anterior fue señalado por la dirigente de dicho sindicato, Claudia Magdala Zurita Alejandre quien indicó que es inconcebible que siga con las amedrentaciones.
Así mismo denunció que el edil sigue con la cuestión que no somos sindicalizados y hace un trato diferencial entre los trabajadores y todo es a través de un revanchismo, porque no hay una justificación.
Cuestionada sobre su proceso de reinstalación a la administración municipal, la dirigente sindical señaló que luego que se ordenó su reinstalación y el pago de salarios caídos, "lo que no me autorizan son las prestaciones, las cuales ya tenía y que tengo derecho, las cuales están acreditadas plenamente, por lo que al ser una resolución parcial me amparo".
Dijo esperar la resolución de la justicia federal, "aquí el problema es que tenemos que depender de la justicia federal porque no teneos una justicia local; dependemos de la justicia federal y alargando los procesos, en lugar que haya una situación, como dice la ley, que debe ser pronta y expedita, estamos a merced y de los caprichos de las autoridades locales y tenemos que recurrir a las (autoridades) federales".
Claudia Zurita dio a conocer que también el Ayuntamiento de Cuauhtémoc se amparó, "estamos en espera de la resolución, pero confiamos en las autoridades federales porque son quienes han respetado y han hecho justicia para con nosotros".
Total de Visitas 320470873
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates