
Ante la cercanía de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud incrementará las acciones preventivas para el control de enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti.
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Federico Villaseñor Ruiz, quien precisó que en lo que va del año se han disminuido en gran medida la incidencia de casos de estas enfermedades. “zika no hay, chikungunya no hay, solo hay once casos de dengue en lo que va del año”.
Es por ello dijo, las acciones consistirán en el control de vectores, evitar criaderos, no tener moscos; si existen casos, que los médicos estén capacitados para identificarlos y poderlos atender correctamente.
Y si bien señaló todavía no se tiene un monto especifico de inversión para este incremento de acciones preventivas, consideró que se estará trabajando en el análisis de cada una de las acciones para conocer a fondo los recursos que se requieran, asegurando que serán utilizados “los que sean necesarios”.
Reiteró que con la disminución de los casos, lo que se busca es que no repunten nuevamente en esta temporada de lluvias.
SALUD TAMBIÉN TRABAJARÁ PARA EVITAR GOLPES DE CALOR E INCREMENTO EN LAS ENFERMEDADES DIARRÉICAS
El titular de Salud también dio a conocer que a través de las diferentes áreas del sector salud se está trabajando para prevenir los “golpes de calor” y el incremento de enfermedades diarreicas, durante esta temporada de altas temperaturas.
“Ya iniciamos con la difusión, porque esto es protección a la población y también con la capacitación a los médicos y al personal de salud en general para poder atender y rehidratar en caso necesario”, externó.
Además, dijo la Coespris está trabajando con todos los expendedores de alimentos y con todas las personas que manejan alimentos en restaurantes para evitar contagios o mal uso de los alimentos.
Total de Visitas 320972985
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates