
*Está viendo de qué manera puede tronar a los transportistas colimenses denuncia Zenén Campos
El Presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenen Campos Beas, encabezó este lunes 1 de mayo una manifestación frente a Palacio de Gobierno, exigiendo la renuncia de Gisela Méndez, titular de la Secretaría de Movilidad.
Indicó que esta manifestación se da porque desde la creación de la Secretaría de Movilidad ha habido un frecuente ataque hacia los transportistas. “Se han detenido procedimientos de tramitología, no hay permisos, no se quieren autorizar los revalidados, está viendo de qué manera puede tronar a los transportistas, pretende desbaratar las estructuras que tenemos en Colima como concesionarios, cada una de las empresas que tenemos en Manzanillo”.
“Pretende actuar fuera de la ley, porque la nueva Ley de Movilidad se fue con un transitorio (transitorio 19) para ser aplicado en diez años, sobre el Sistema Integral de Transporte y ahora ella (titular de Movilidad) quiere condicionar la tarifa a que se firme un convenio donde se instaura el Sistema Integral de Transporte, eso es actuar fuera de la Ley, eso es corrupción, está viendo sus propios negocios y sus intereses”, subrayó.
Indicó que hasta ahorita Gisela Méndez no les ha presentado ningún proyecto de mejora del transporte ni de vialidad, “hay cero gestiones con los ayuntamientos, lo que pretende es desbaratar los esquemas de transporte que hemos hecho en Colima desde hace más de 18 años, formando empresas, sociedades mercantiles y ella quiere traer sus propios proveedores, sus propias empresas de fuera y quiere que hagamos a un lado a los concesionarios que muchos de ellos tienen más de 50 años dando el servicio”.
“No lo vamos a aceptar, no vamos a desproteger a los concesionarios pues está en juego el patrimonio de las familias, de los padres de familia que iniciaron el transporte y que actualmente han construido un patrimonio familiar en el transporte para heredarlos a sus hijos, no se los vamos a entregar a ella (Gisela Méndez)”, subrayó.
Indicó que gracias a esta manifestación el Gobernador del Estado, con su sentido social les informara que sostendría una reunión con ellos el próximo viernes a las 9 de la mañana. “Esto abre la puerta para desengañar al Señor Gobernador y poner en claro que la Secretaria (de Movilidad) únicamente busca su negocio personal y no vamos a entregar el patrimonio ni las inversiones de los transportistas para que nos lo maneje una gente que se ha ganado la desconfianza como es la Secretaria”, sentenció.
Total de Visitas 321100450
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates