
*En la actual temporada tenemos 35 incendios forestales con un total de 861 hectáreas afectadas
De acuerdo con el Gerente en Colima de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), David Rodríguez Brizuela, durante el periodo de Semana Santa se registraron en el Estado un total de dos incendios forestales que dejaron un total de 34 hectáreas afectadas.
El funcionario federal explicó que de 2 incendios forestales uno se registró en Manzanillo afectando 32 hectáreas de arbustos y matorrales y otro en Agua Fría, Villa de Álvarez, con 2 hectáreas.
Dijo que en lo que va de la actual temporada en total tenemos 35 incendios forestales con un total de 861 hectáreas afectadas, de las cuales únicamente dos han sido de arbolado adulto y las demás de arbustos y matorrales; del total de incendios 25 se han registrado en Manzanillo, dos en Colima, uno en Coquimatlán, tres en Cuauhtémoc, tres en Tecomán, uno en Villa de Álvarez; mientras que en los municipios de Armería, Minatitlán, Ixtlahuacán y Comala no se han presentado incendios.
Rodríguez Brizuela dijo que el operativo seguirá vigente en virtud que los meses de abril y mayo son los más críticos en cuanto a incendios por las altas temperaturas, los puntos de calor, la sequía que ya es bastante y la falta de lluvias.
Indicó que a la fecha se han reportado un total de 135 incendios forestales, de los cuales solamente 35 fueron efectivos, "el resto puede ser llamadas falsas o alguna basura que están quemando, pero tenemos que ir o hay incendios urbanos pero nos llaman a nosotros aunque son competencia del municipio o de Protección Civil".
Señaló que las principales causas de los incendios forestales siguen siendo las actividades agropecuarias, como las quemas mal controladas, las quemas sin avisar, por lo que se recomienda que cuando 'quemen' lo hagan por la mañana o muy tarde para que no haya vientos.
Total de Visitas 321234493
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates