
*Forman parte del Programa “Escuelas Vigilantes” en donde se buscan armas y drogas *Será en todos los niveles escolares, cada uno tendrá su propio operativo
Como parte del Programa “Escuela Vigilante”, este día elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) iniciaron en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 19 un operativo sorpresa para detectar armas y drogas.
Acompañados por integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y padres de familia, los elementos de la PEP, revisaron el plantel escolar.
La intención de este operativo es prevenir el uso de drogas en los jóvenes y la portación de armas de fuego, subrayó Ghaleb Krame Hilal, subsecretario de Participación ciudadana y prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública.
Estas acciones, dijo, se realizarán en los mil 413 planteles educativos del estado de todos los niveles. “Estaremos con salón por salón junto con los padres de familia y derechos humanos para verificar las mochilas y pertenencias de los jóvenes”, subrayó.
“Según la última encuesta del Inegi, en Colima el 10.9% de los alumnos de 12 a 14 años han dicho que han consumido alguna droga “pero en vez de que empeore vamos a hacer un programa de tolerancia cero. Estamos en una escuela federal, estamos con la sociedad civil y derechos humanos, y queremos ser garantes (de los derechos)”, señaló.
Además, ponderó que cada nivel educativo tendrá su propio programa pero será sorpresa “El estado no viene a reprimir, lo que viene a ver cuántos alumnos y vamos a canalizar a los centros de atención. No serán sancionados, serán canalizados a los centros de rehabilitación”.
Total de Visitas 321828840
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates