
Luego de que el terreno en donde está asentado el Centro Arqueológico “La Campana” fuera adquirido por el gobierno del estado, el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Colima, Roberto Huerta San Miguel negó que con ello se haya liberado terreno para el Instituto Tecnológico de Colima.
“La Campana nunca se ha liberado, se compró, es diferente. La ley todavía está con la protección del patrimonio y el tema del Tecnológico es que en la parte norte hay arqueología y a la arqueología la protege la ley”, refirió.
En ese sentido, ponderó el funcionario federal que para el Instituto Tecnológico se deben ver diversas opciones para su ampliación, una, dijo, existen unos terrenos invadidos que les pertenecen y que pudieran liberarlos o en segundo lugar, buscar otra sede o campus para la institución educativa.
“Porque las obras que se han ampliado han estado sobre los jardines y ahí sí se han hecho con revisión del INAH, nada más una revisión que no es más que el checar que a la hora de hacer la cimentación no salga alguna tumba o algo, pero ya hacia el norte, donde se quiere y pretender ampliar, hay arqueología y sobre todo monumentos arqueológicos y se tiene que salvaguardar el patrimonio arqueológico”, externó.
Finalmente, se dijo contento por la próxima apertura del parque ecológico – arqueológico que hará el gobierno estatal en La Campana, del que dijo, sin afectar el patrimonio arqueológico se podrá admirar el trabajo realizado por los antepasados y reiteró que en esos lugares aún hay mucho que rescatar.
Total de Visitas 322168374
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates