
Con partas contra la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov) se manifestaron habitantes de la ciudad, por las altas tarifas y los pésimos servicios del organismo operador.
“Ciapacov exigimos calidad en el servicio, cobros excesivos”, dice una cartulina de los manifestantes que se instalaron en la entrada del Congreso del Estado.
Aunque la mayoría de los manifestantes eran de Las Colinas, también había una del Residencial Santa Fe, y otra de Lomas de Circunvalación.
El vecino de Las Colinas, Héctor Hernández, indicó que la colonia está mal clasificada como residencial, “siendo que los lotes son de 6.30 metros”, además reciben agua enlodada y no cae en los depósitos.
La Ciapacov argumenta que los incrementos de las tarifas son conforme al salario, “pero no es así, el año pasado el proyectado era de 2 mil 198 y el que le llegó ahora es de más de 4 mil pesos, y no tengo medidor, es un cien por ciento de incremento”.
Insistió que la colonia está mal clasificada por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, no obstante, ninguna instancia les puede resolver sobre la categorización.
Aproximadamente 300 habitantes de Las Colinas resultaron perjudicados por los altos cobros, y los pésimos servicios del organismo operador del agua.
Mientras, los manifestantes estaban afuera del Poder Legislativo, los diputados panistas sostenían una reunión con el director de la Ciapacov, Óscar Valencia Montes.
En la reunión, el legislador panista Nicolás Contreras Cortés le pidió a Óscar Valencia que salga de su oficina para que atienda a la gente, porque hay mucha inconformidad por los altos cobros, y “cobran reajustes y no tenemos medidores”.
Óscar Valencia aceptó que hay inquietudes de los usuarios, y justificó que imprimen 10 mil recibos al día, por lo que pudiera haber errores.
Total de Visitas 315817393
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates