
LA GUERRA QUE SE AVECINA EN EL PAN
La renovación del Comité Directivo Estatal catalizará la guerra entre panistas. Actualmente el senador Jorge Luis Preciado controla al partido a través de Jesús Fuentes Martínez, quien hay que recordar llegó a la presidencia panista después de las impugnaciones entre Salvador Fuentes Pedroza y Pedro Peralta por la dirigencia del PAN.
Es decir: Jesús Fuentes emergió de un conflicto que segregaba a la militancia a menos de un año de las elecciones electorales, adversidad que nunca logró sortear por lo que enfrentó el proceso ordinario y extraordinario de la elección con un panismo dividido, fragmentado.
Aprovechó, sí, que el PRI postuló malos candidatos y que tenía la carga del voto de castigo; capitalizó la simpatía de Gabriela Benavides y Yulenny Cortés con el electorado; acertó –aunque en detrimento de la militancia de su partido—en candidatear a priistas y perredistas con rentabilidad electoral, como los alcaldes de Tecomán Guadalupe García y de Cuauhtémoc Rafael Mendoza, así como la ex priista Eloísa Chavarrías, quienes probablemente traicionen al PAN, como lo hicieron con sus otros partidos.
Sin embargo, lo fundamental es que a Jesús Fuentes le faltó liderazgo. Muchos panistas aún lo ven como un títere del senador Preciado. No es, por otro lado, un político de tablas; eso se evidenció en los debates, donde Rogelio Rueda lo dejó en la lona (fue tan palmaria su impericia argumentativa en las mesas de discusión que Jorge Luis lo sustituyó por Francisco Rodríguez).
Dos puntos
Los grupos de Martha Sosa, Gabriela Benavidez, Pedro Peralta, Salvador Fuentes y de Jorge Luis Preciado serán los que pelearán por la dirigencia estatal panista; todos, por supuesto, por medio de alfiles, ya que los movimientos serán diagonales.
Total de Visitas 315677487
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates