
*Fue turnada a Comisión para su análisis correspondiente
La diputada Julia Licet Jiménez Angulo, presentó ante el H. Congreso del Estado, una iniciativa en que la propone la adición de facultades a la Unidad de Protección Civil Estatal y a las Unidades Municipales, para que le den el trato adecuado a los árboles antiguos en condiciones precarias, y los objetos pesados (como espectaculares o postes de luz) que corren el riesgo de caer y dañar a las personas o sus bienes.
Jiménez Angulo explicó que esta iniciativa, tiene como objetivo prevenir accidentes como el suceso ocurrido el pasado octubre en Coquimatlán, donde tres profesoras de una telesecundaria fallecieron cuando un árbol pesado cayó sobre el vehículo que las transportaba.
Es por eso que con estas modificaciones, se propone como medida de seguridad que la Unidad Estatal de Protección Civil, remueva las estructuras o árboles que se encuentren en extremo deterioro o a punto de caer, implicando peligros para la vida de las personas, la vialidad, el cableado eléctrico o la propiedad privada y pública.
De igual forma, la legisladora externó la necesidad de que, la coordinación de las Unidades Estatal y Municipales de Protección Civil, realicen revisiones periódicas con el fin de identificar la presencia de árboles, espectaculares, postes y otras estructuras a punto de caer o en malas condiciones. Ello, con el objeto de remover esta clase de amenazas antes de que ocasionen daños graves.
“Es muy importante que estas Unidades realicen supervisiones para evitar afectaciones ante la presencia de fenómenos naturales, pues año con año, la ciudadanía resulta con severos daños en viviendas o vehículos, además de que también se expone la vida de la población”, puntualizó.
Total de Visitas 315677500
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates