
*Hay ejemplos claros de gente que, desde el proceso ordinario, actuó en contra de los intereses del partido, expuso el dirigente priísta
El presidente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, aseguró que habrá más procesos de expulsión en contra de los priístas que traicionaron al partido en la elección a gobernador, tanto en el proceso ordinario como extraordinario, sin embargo, los casos del exsecretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar, y el exmandatario estatal, Mario Anguiano, requerirán de la presentación de una denuncia y sus respectivas pruebas de que cometieron actos de traición.
Y es que entrevistado sobre el particular, Rueda Sánchez, no pudo compartir si en los casos de traición están ambos políticos, pues señaló que ello sería especular.
“Hay ejemplos de gente que desde el proceso ordinario actuó en contra de los intereses del partido, teniendo una responsabilidad que había asumido, y que debe ser sancionado, pero es un tema al que vamos a entrarle la siguiente semana. Necesitamos la denuncia, necesitamos las pruebas, y entonces hacemos el análisis, lo demás es especular, yo les di ejemplos de casos concretos y que sí están muy evidentes, que es gente que tenía una obligación con el partido, y que traicionó la responsabilidad que tenía con el partido”, acotó.
En ese sentido, Rueda Sánchez recordó el caso particular de Julio Anguiano, exdirigente del PRI en Tecomán, quien ya fue expulsado del partido por no cumplir con su responsabilidad en las elecciones.
“No hay cacería de brujas, pero tampoco hay garantía de impunidad, todo aquel señalamiento que se haga, y que nos permita ser probado en el procedimiento de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, y en su momento en la nacional, recibirá la sanción correspondiente”, agregó.
Para concluir, Rogelio Rueda comentó que el proceso de expulsión de militantes de su partido puede tener una duración de dos meses, “no tarda demasiado”.
Total de Visitas 315678696
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates