
Manzanillo, Col. Los legisladores federales, particularmente los diputados, no han sabido darle continuidad a su trabajo, evidenció el candidato a diputado federal por el Distrito II de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Olave Neri.
Señaló que gestionan recursos, los etiquetan y posteriormente se olvidan de darle seguimiento, para garantizar que el dinero realmente se este empleando para lo que se acordó.
“A parte de legislar y gestionar recursos para el estado, se le debe dar seguimiento a los proyectos para que no exista el subejercicio como sucede hora; se debe vigilar que los recursos se apliquen en tiempo y forma para lo que fueron etiquetados, por que hay proyectos que a pesar de que se dijo ya se tenían los recursos ni siquiera se han empezado y no se sabe cuándo lo puedan hacer”, agregó.
Como ejemplo de esto mencionó la ampliación a cuatro carriles del Libramiento El Naranjo, que se debió haber ejecutado desde el año 2013, otro caso es la vía alterna a Jalipa, que se encuentra truncado sin fecha en que se pueda realizar, y la presa El Naranjo que se tenía programado concluirse en 2012.
“En el caso de la presa El Naranjo no se ve para cuándo pueda terminar, donde además de no informar puntualmente sobre el avance que lleva la obra, el costo se ha duplicado o incluso triplicado”, añadió.
Por ello, Juan Carlos Olave se comprometió que de llegar a la Cámara de Diputados, además de gestionar y etiquetar los recursos, vigilará que realmente se usen para lo que está destinado y se ejerza en tiempo y forma con responsabilidad.
Para finalizar, mencionó que los políticos tradicionales sólo se avocan a manejar y promocionar su imagen con las gestiones realizadas, pero se están olvidando de darles seguimiento.
Total de Visitas 348509676
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates