
*Más de mil aquilenses se manifestaron en una marcha realizada en el pueblo de Aquila
Aquila, Mich.- Más de mil habitantes de cabecera municipal de Aquila, Michoacán, realizaron este domingo una marcha por diversas calles del pueblo para exigir a la empresa minera Ternium Las Encinas, que deje de contaminar y que empiece los trabajos de reforestación en aquellas zonas en donde se han derribado miles de árboles y no ha sido plantado un nuevo árbol.
De acuerdo con el Comisariado de Bienes Comunales de la Comunidad Indígena de Aquila, Juan Carlos Martínez Ramos, la marcha inició en la entrada del pueblo de Aquila para caminar por las calles y concluir en el jardín principal.
Lo que queremos, dijo, es que la empresa (Ternium) cumpla con la reforestación ya que por los árboles que ha derribado para poder realizar explotación de la mina de hierro, lo cual está dañando al medio ambiente.
Indicó que el acuerdo para llevar a cabo la marcha se tomó en la asamblea general de comuneros realizada este mismo domingo, a la cual fueron invitados funcionarios del Gobierno del Estado de Michoacán, así como personal de la procuraduría Agraria.
La marcha fue totalmente pacífica, solo se exigió a la empresa que no dañe más el río Aquila y no contamine más el agua de este afluente, “no nos manifestamos frente alguna oficina o dependencia, fue una manifestación en las calles del pueblo”.
Participamos en este evento más de mil comuneros así como gente del pueblo.
Total de Visitas 348604927
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates