
*Deben abstenerse de influenciar el voto de sus feligreses, asegura la perredista
Luego de que el vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, hiciera un llamado a los católicos para no votar por candidatos que estén a favor del aborto y los matrimonios homosexuales, la candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro, instó a la iglesia a no intervenir en asuntos electorales.
La perredista aseguró que la Iglesia Católica es libre de conminar a sus feligreses a votar, pero no debe influenciar el sufragio de éstos.
“En principio, soy católica pero más allá de mis creencias religiosas, asumo que mi responsabilidad como gobernante será el apego irrestricto a la legalidad, lo cual implica garantizar el estado laico y el respeto a los derechos humanos de no discriminación e igualdad. Ello implica que no haré públicas mis creencias religiosas ni participaré públicamente en actos que tenga que ver con ello, y tampoco permitiré que mis creencias influyan en mis decisiones gubernamentales y en la política estatal que llevaré a cabo”, afirmó.
Zepeda del Toro comentó que ya será la dirigencia nacional de su partido quién analice lo que procede y si se toman acciones legales por la participación política de algunos sacerdotes.
Respecto a la declaración del vocero de la Diócesis, Martha Zepeda descartó que se trate de un ataque directo a su persona, pues “es válido que cada persona emita el voto de acuerdo a sus convicciones; lo que sí precisamos es que nosotros respetamos el estado laico y las garantías de igualdad y no discriminación”.
Total de Visitas 348708056
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates