
Manzanillo, Col. Derivado de lo que se está presentando en otros estados donde funcionarios, candidatos, y ex funcionarios gubernamentales, se están viendo involucrados con el crimen organizado o en situaciones ilícitas, el secretario general de gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, hizo un llamado a las autoridades electorales y las procuradurías, para que trabajen coordinadamente para evitar una posible incursión del crimen organizado en el próximo proceso electoral.
Y es que señaló, la labor de blindar las elecciones recaerá en las autoridades electorales y de procuración de justicia, para lo cual se han implementado mecanismos de control.
Mencionó que la autoridad electoral tiene sus propios requisitos que sirven de filtro, donde además algunos partidos políticos han acordado al interior implementar diversos controles de revisión ante las procuradurías para conocer si hay una investigación o indicio de que determinados candidatos puedan tener vinculación con la delincuencia organizada.
En ese sentido, sugirió a los partidos que hagan las consultas correspondientes ante las procuradurías, y a la vez a las procuradurías para que puedan facilitar las respuestas y dar certidumbre a los ciudadanos sobre el proceso electoral.
Total de Visitas 350603911
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates