
Para el Director del Instituto Tecnológico de Colima (ITC), Saturnino Castro Reyes la ampliación de la infraestructura escolar permite generar las condiciones para que en el próximo semestre de agosto – diciembre, se pueda contar con una mayor matrícula.
Dio a conocer que se está terminando ya la construcción de un nuevo edificio, el cual ya se licitó la segunda parte y el equipamiento del mismo, el cual, no duda pueda estar terminado en los próximos meses lo que permitirá dijo, albergar a 300 jóvenes más por turno.
Ante ello, precisó “en el próximo ciclo que será en agosto tenemos calculado que tendremos una matrícula de 3 mil 500 estudiantes y esto es gracias a que ha aumentado la retención de nuestros jóvenes”.
Respecto al presente semestre, Saturnino Castro mencionó que se iniciará con una matrícula de alrededor de 3 mil jóvenes, aunque reconoció que esta puede variar ante las inscripciones extemporáneas que se tengan y que durante la primera semana de clases se llevan a cabo diversos movimientos de altas y bajas de alumnos.
Si bien mencionó existe aún una deserción escolar, esta mencionó se ha visto reducida en casi un 50 por ciento, lo que permitirá, resaltó contar con un mayor número de estudiantes graduados.
“Se acaban de graduar 170 jóvenes, en la siguiente se rebasará el número de 200”, concluyó.
Total de Visitas 352112626
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates