
*Han interpuesto quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima
Los elementos policiacos hostigan e intimidan a las trabajadoras y trabajadores de la zona de tolerancia, porque se aprovechan de que saben cómo defenderse, indicó el presidente del Colectivo Zonas de Tolerancia, Miguel Lombera Barragán.
Mencionó que han interpuesto aproximadamente cuatro quejas en contra de los elementos policiacos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, pues comenten actitudes prepotentes contra personas que no saben cómo defenderse.
“Hemos tenido ciertos roces con autoridades menores porque creen que es posible cometer injusticias contra la gente que no sabe defenderse”, sostuvo.
Refirió que los agentes policiacos han pretendido castigar dos veces a una persona que cometió un ilícito, pero ya cumplió su condena por el acto cometido.
“La ley no lo contempla, estamos muy al pendiente de esta situación no se dé, porque si una persona ya pagó su falta con cárcel, no puede ni debe castigársele de otra manera”.
Subrayó que no es legal castigar dos veces a las personas por un acto cometido, “y sin los roces que hemos tenido con los policías en ese sentido que pretenden castigar doblemente a una persona”.
Manuel Lombera dijo que existe hostigamiento a sexoservidoras y sexoservidoras, contra quienes los policías se pasan de sus facultades.
Las inconformidades son un roce constante, y hasta en su caso es señalado como persona no grata para los policías, aunque dijo que no le preocupa porque está realizando su trabajo conforme a sus principios.
Total de Visitas 352164743
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates