
*Se implementan procedimientos para evitar más cortes, derivados por el cambio de medidores, señala Martín Flores
Este viernes por la mañana, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región occidente, Isaac Parra, se reunió con diputados del Congreso del Estado para explicar la situación en el cambio de medidores digitales, luego de las múltiples inconformidades por incrementos en los cobros y por los cortes del servicio.
En entrevista luego de la reunión, sostenida en un restaurante en la zona norte de la ciudad, el diputado priísta Martín Flores Castañeda compartió que la invitación de la reunión fue propuesta por la superintendencia de la CFE.
“Tuvo la gentileza para hacer una invitación, estuvimos presentes 16 de los 25, prácticamente todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso. La disposición total del superintendente quedó manifiesta y que la CFE buscará mejorar el servicio”, aseguró.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso local, afirmó que la CFE está implementando los procedimientos necesarios para evitar más cortes, derivados de los cambios de medidores.
“La energía eléctrica bajó un 2%, que estará supeditada al consumo de cada hogar, aunque todavía no es impactante, ya que una reducción mayor se espera a partir del año 2016”, refirió.
No obstante, el legislador local comentó que continuarán los cambios de medidores digitales, aunque ya no se aplicará el sistema de cobranza con tarjeta inteligente, a menos que el usuario la solicite expresamente.
Finalmente, Martín Flores reiteró que terminó el contrato con la empresa Iusa, encargada del cambio de medidores, por lo cual las pérdidas ocasionadas por los cortes del suministro las deberá afrontar la CFE.
Total de Visitas 352803407
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates