
El Director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Colima, José Juan Michel Ramírez indicó que continuarán los frentes fríos afectando a la República Mexicana, por lo que Colima se verá afectada con bajas temperaturas y lluvias en los meses de diciembre y enero de 2015.
Aseguró que respecto a los frentes fríos se esperan, de acuerdo a pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alrededor de 45 durante este invierno, de los cuales mencionó “hay posibilidad que a diferencia del año pasado se acerquen un poco más al estado y eso generará las lluvias pronosticadas”.
Resaltó también el funcionario federal que “la temperatura más baja que hemos tenido en el estado es de 13 grados centígrados en Cuauhtémoc y en una zona de Coquimatlán”.
En este tenor, precisó Michel Ramírez que existen posibilidades de que las temperaturas bajen aún más, entre 11 y 10 grados, además reiteró “prevalecen posibilidades de lluvias sin embargo el pronóstico para diciembre no rebasarán el promedio”, aunque dijo que durante el mes de enero si se estará por encima de la media nacional en lo que se refiere a precipitaciones pluviales.
Finalmente, José Juan Michel hizo un llamado a la población en general a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, a fin dijo, de evitar enfermedades respiratorias.
Total de Visitas 322680730
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates