
*Roberto Chapula enfatiza que nadie está por encima de la ley
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Chapula de la Mora indicó que las autoridades deben actuar en el caso de la denuncia en contra del diputado de Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres, por la presunta agresión a una joven.
El ombudsman local dijo que este suceso es lamentable, por lo que el Ministerio Público debe recibir la denuncia, proceder a la investigación de los hechos e integrar la averiguación previa”.
Además de que si se acredita la probable responsabilidad del presunto implicado tendría que solicitarse al Congreso del Estado iniciar la declaratoria de procedencia para retirarle el fuero y proceder legalmente en consecuencia.
“Es lamentable y condenamos este hecho, no debe pasar bajo ninguna circunstancia, ni hay motivo ni causa fundamentada, si las cosas son como se publican en los medios de comunicación y como aparece la jovencita con una herida en la cara”.
Explicó que la CDHEC actúa contra acto de autoridades administrativas cuando violentan los derechos humanos, pero este caso lo hace como ciudadano y el hecho que integre el poder legislativo no son actos de autoridad sino de borrachera.
Sentenció que las autoridades deben actuar en consecuencia y aplicar acciones legales, ya que “nadie debe estar por encima de la ley ni gobernantes ni gobernados, todo mundo debemos acatar los ordenamiento, muchas veces la impunidad genera inconformidad social”.
Total de Visitas 322658929
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates