
El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que se encuentran preparados para que sean abiertos alberges para refugiar a posibles afectados en caso de que el huracán Odile toque tierra en Colima, para lo cual se encuentran en constantes reuniones con el equipo más cercano para ver como están las circunstancias y como se prevé para las próximas horas.
Aunque dijo que hasta el momento no se tienen reportes de que haya alguna afectación todavía que esté en riesgo, “el riesgo sigue latente, pero no en un estado de emergencia en este momento. Pedirles que tengan la tranquilidad, que si hay algo en las próximas horas se les estará reportando”.
Dio a conocer que las zonas de mayor riesgo son los municipios que se encuentran cercanos a la costa colimense como Manzanillo, Armería y Tecomán, y de los demás municipios en las áreas donde hay cruce de ríos y arroyos.
Refirió que en caso de ser necesario se tiene previsto habilitar los albergues para refugiar a las personas afectadas por la posible llegada del huracán Odile
El mandatario estatal recomendó a la población que de preferencia eviten estar saliendo de sus casas, “salvo que sea estrictamente necesario; si llega a haber una cantidad fuerte de agua que preferentemente no salga, que no cruce los ríos y arroyos cuando venga con una cantidad de agua que pueda llegar a representarle riesgo”.
Total de Visitas 321537081
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates