
*En el marco de la clausura de los trabajos del Congreso Ordinario de la CNC, se realizó la toma de protesta del Senador Manuel Humberto Cota Jiménez como presidente nacional del organismo campesino *La Senadora por Colima, destacó la unidad que se vivió en este encuentro que congregó a más de 10 mil mujeres y hombres del campo
Dentro de la política transformadora del país, el campo mexicano contará con el respaldo del gobierno federal, así se comprometió el presidente de la república Enrique Peña Nieto durante la clausura del Congreso Nacional Ordinario de la CNC, informó la senadora Mely Romero Celis, líder de Acción Femenil de este organismo campesino.
“Como cenecista, como legisladora y como colimense comprometida, estaré haciendo equipo para legislar una propuesta de reforma profunda al campo, que traerá un respiro para el campo mexicano, y cumpliendo especialmente con las mujeres campesinas” señaló Romero Celis.
Destacó que al igual, se inicia una nueva era de trabajo de la organización al realizarse la toma de protesta del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez quien refrendó la alianza y amistad de esta organización campesina con el presidente Enrique Peña Nieto.
Mely Romero dijo que su compromiso siempre ha sido realizar un trabajo coordinado y de la mano con el sector agrícola y como tal, ha regresado resultados patentes de su gestión, “esto se refleja en el impulso al campo que se ha dado por parte del gobierno federal y que están marcando un cambio, son acciones transformadoras que respaldan al sector”.
Asimismo, indicó que durante los trabajos del Congreso, “escuchamos el sentir de todos los cenecistas, mujeres, hombres, jóvenes a nivel nacional, con lo que se pudieron integrar los documentos básicos de la organización”.
Entre los apoyos que buscan es que haya más apoyo para la productividad, que se logren esquemas más eficientes de comercialización, industrialización y que se logre la participación efectiva de los jóvenes y las mujeres del campo en política, “porque es ahí donde podemos incidir en las políticas públicas a favor del campo”.
Resaltó, finalmente, que en este encuentro, se dieron pasos firmes a favor del campo, con transparencia, para que realmente el campo se transforme con acciones concretas, “esta es la primera vez que estamos diciendo cómo vamos a lograr resultados, porque ya tenemos iniciativas de ley, propuestas, programas, lineamientos y presupuestos para hacer de la reforma al campo, una realidad”.
Total de Visitas 321377454
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates