
*Si el secretario rompe con el PRI desde ahora y trabaja con la ciudadanía recibiría más votos que si fuera candidato del tricolor, señala el perredista
El perredista Arnoldo Vizcaíno Rodríguez aseguró que sus declaraciones escritas en una columna de opinión, en torno a que Rogelio Rueda sería un buen candidato del PRD, fueron malinterpretadas tanto el secretario de gobierno como por el diputado perredista Francisco Rodríguez.
“Rogelio dijo que eran bienvenidos los votos amarillos, le aclaro que anda mal, nunca le ofrecimos un voto amarillo; dijimos que podría ser eventualmente un buen candidato a condición de que antes de que lo hagan pedazos adentro del PRI, se aparte del mismo y asuma un compromiso con la gente. Pero no que queremos votar por él y menos si es candidato del tricolor”, aclaró.
Vizcaíno Rodríguez apuntó que existen estudios de opinión que “indican que si Rogelio Rueda fuera candidato del PRI a la gubernatura obtendría menos votos que ser candidato de la ciudadanía. Es mejor que esté fuera que dentro de su partido”, afirmó.
Sobre las declaraciones de Francisco Rodríguez, en las que rechaza la llegada de “priístas desechados” al PRD, el líder de la asociación Productores Unidos por Colima comentó que no se trataría de un desecho si se desvincula del PRI a tiempo.
“Qué le digo, que si el día de mañana Rueda rompe con el PRI y buscara la candidatura a partir de un movimiento ciudadano, Rogelio no sería desecho. Además, si hablamos de desechos, recordemos la equivocación que cometimos en el 2003, que efectivamente invitamos a Jesús Orozco Alfaro después de que había sido desechado por el PRI, y ese fue un gravísimo error”, aseveró.
Pero no se quedó ahí, ya que indicó que “en ese pequeño grupo que llegó al PRD venía Paco, no digo que sea desecho, él se quedó en el PRD y ha trabajado fuertemente en el partido. Pero traer a Orozco Alfaro fue un error que no debemos de cometer”, reiteró.
El perredista sostuvo que “a partir de reconocer que está muy difícil ganar la gubernatura solo, el PRD está obligado a buscar una coincidencia lo más amplia posible con la ciudadanía, porque la gente está harta de los partidos y de los políticos tradicionales. Los partidos deben entender esa coyuntura y respetarla, principalmente los de oposición; quien no lo entienda se va a quedar abajo”.
En ese sentido, Arnoldo Vizcaíno se dijo preocupado por la postura panista en la elección de sus candidatos. “Yo veo al PAN muy cerrado, Jesús Fuentes dice que van hacer encuestas pero que van a decidir adentro, es decir, van a hacer imposiciones de los mil demonios. Nos están diciendo ‘olvídense sociedad de que nos sumemos’. Entonces, la sociedad le responderá: no te respaldaremos”.
Total de Visitas 321369849
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates