
*Partidos minoritarios se sintieron atacados con la propuesta, por eso no pasó la reforma político-electoral: Ánzar Herrera
En el marco del arranque de la campaña de inicio de recolección de firmas para la consulta popular que buscaría la reducción de diputados y senadores plurinominales, el comité estatal del PRI busca obtener 19 mil 146 firmas en la entidad.
Para el presidente estatal del Revolucionario Institucional, Francisco ánsar Herrera, la eliminación de cien diputados federales y 32 senadores facilitaría los acuerdos políticos en materia legislativa.
Ánzar Herrera recordó que dicha propuesta es uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, “pero no pudo ser aprobada en reforma porque los partidos minoritarios se sintieron atacados por la propuesta, por lo cual no se llegó a los consensos con el resto de las bancadas”.
Francisco Ánzar sostuvo que la reducción de legisladores federales representaría un ahorro del 20% de los recursos de la Cámara de Diputados. Y aseguró que su partido está en la mejor disposición de analizar también la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos, “siempre y cuando se pongan candados para que no entre dinero ilícito”, refirió.
Finalmente, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI y coordinador de la Consulta Popular en el estado, Miguel Chávez Michel, comentó que las firmas se recabarán en los comités municipales, sectores y organizaciones, y que Colima, en lugar del 2 por ciento, tendrá la meta del 4 por ciento del padrón electoral, por lo que a más tardar el 10 de septiembre se propondrán tener las 19 mil 146 firmas de apoyo.
Total de Visitas 321436240
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates