
*No se puede señalar a ciudadanos como delincuentes por su apariencia
El diputado priísta Manuel Palacios Rodríguez lamentó los abusos cometidos por policías de Minatitlán en una fiesta en la comunidad La Coconal, y calificó el actuar de los elementos como arbitrario.
“Salvador Gómez me manifestó que el día sábado llegaron elementos de Seguridad Pública de Minatitlán, lo esposaron y lo sacaron junto a la carretera para investigarlo supuestamente de un hecho, la familia se alebrestó al ver esa actuación, salieron le quitaron las esposas, pero comenta también que al momento de quitarle las esposas había personal de Procuración de Justicia, que interrumpieron en los hogares”, relató el legislador minatitlense.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local indicó que “no es correcto el que para investigarte te tengan que esposar o no te citen a declarar; entonces, creo que es según lo que refiere, pues para mi es arbitrario lo que realizaron los elementos”.
Al respecto de las declaraciones del afectado, en las que refiere que los policías mencionaron que se les detuvo porque uno tenía un tatuaje y otros dos tenían cara de “maleantes”, Palacios Rodríguez descartó estos señalamientos sean una constante en su municipio.
“Es la primera vez que escucho yo ahí en Minatitlán que por tatuarse, por tener un tatuaje, sean sospechosos; el tatuaje no se ve muy bien y no es correcto pero mucha gente lo tiene, no es una distinción para decir esta persona así, no se le debe clasificar como delincuente”, aclaró.
En ese sentido, Manuel Palacios recomendó a los afectados “que acudan a la Comisión de Derechos Humanos a interponer su queja, para la ciudadanía a veces les es engorroso el traslado y al final se desaniman, pero es un derecho y una obligación, de que cuando te afecten tus derechos acudas a la instancia.
Mi recomendación es que no dejen de recurrir a interponer su queja”.
Finalmente, llamó a las autoridades de seguridad a modificar su actuar, pues “en Minatitlán nos conocemos todos, entonces yo creo que la mejor manera es hacerle una invitación, se platica, y si hay un delito que perseguir, pues será la Procuración de Justicia quien debe castigarlo. La policía nada más sería algún delito administrativo”.
Total de Visitas 321377662
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates